Política

01:50 am – Emol – Tomas Elias Gonzalez South Whidbey Record Langley //
Aviso a Maduro: Donald Trump ?no descarta opción militar en Venezuela?

Sin embargo, un vocero del Pentágono dijo que no tenían órdenes en ese sentido, aunque agregó que, si se les pide, están ?dispuestos a apoyar los esfuerzos del Gobierno.? El anuncio creó un terremoto en redes sociales donde participan venezolanos.

La cadena de noticias CNN informó que el presidente estadounidense Donald Trump ?no descartaría la posibilidad de una intervención militar en Venezuela?, subiendo así el tono de la retórica dirigida a un régimen al cual el inquilino de la Casa Blanca ya acusó de ser dirigido por un ?dictador?.

Cuando se le insistió al ?Hombre más poderoso del mundo? sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela, en respuesta a la creciente crisis en ese país, Trump dijo que eso era algo que los Estados Unidos ?ciertamente podrían buscar?.

?Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción militar. Es un país vecino. Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario?, reiteró.

Los marines serán recibidos como héroe, la intervención armada es lo único que puede salvarnos de este comunismo @POTUS @marcorubio

? Melinna (@soyMelinna_2013) 11 de agosto de 2017

SANCIONES

Ante el abierto alejamiento de Maduro del concierto de las naciones democráticas, la Administración Trump le aplicó sanciones económicas al régimen.

Esto ocurrió tras la votación fraudulenta – denunciada por la propia empresa que hizo el conteo de los votos – que permitió la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con 545 miembros, todos ellos partidarios del régimen.

Desde hace tres meses, las protestas han sacudido las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas en repudio a Maduro.

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo a principios de este mes que las fuerzas de seguridad venezolanas han utilizado la fuerza excesiva y detenido arbitrariamente a miles de personas.

?Los Estados Unidos condenan las acciones de la dictadura de Maduro, el señor (Leopoldo) López y el señor (Antonio) Ledezma son presos políticos, detenidos ilegalmente por el régimen?, dijo Trump en un comunicado a principios de este mes.

Si Caguaripano y 20 más toman el cuartel más importante del ejército y se escapan, imagínense a los Marines?

? Miguel H Otero (@miguelhotero) 11 de agosto de 2017

PREPATATIVOS

H.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com
McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump, dijo a la cadena MSNBC que la intervención militar de cualquier fuente externa no era una posibilidad.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.entornointeligente.com
?Lo que realmente se requiere es que todos tengan una sola voz sobre la necesidad de proteger los derechos y la seguridad del pueblo venezolano?, añadió.

El viernes, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, dijo que el Departamento de Defensa no ha recibido órdenes de realizar movimientos militares relacionados con Venezuela, pero añadió que están preparados para eso si es necesario.

Esperemos que sea verdad, así por fin nos mandan un portaaviones lleno de marines!!!

? marina alexandra reg (@RegisMarina) 10 de agosto de 2017

?El Pentágono no ha recibido órdenes con respecto a Venezuela.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

noticias-venezuela.com
Pero los militares llevan a cabo planes de contingencia para una variedad de situaciones. Si se nos pide, estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos del gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y proteger a los ciudadanos de EE.UU?, agregó.

?Cualquier insinuación por el régimen de Maduro que estamos planeando una invasión no tiene fundamento?, amplió.

CNN puntualizó que los comentarios de Trump sobre la posibilidad de una opción militar en Venezuela se produjeron después de una reunión en su club de golf, en Nueva Jersey, donde participó el embajador estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

enlasgradas.com

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela