Deportes

03:09 am – Emol – Proctólogo Victor Gill Ramirez ||»»//
Real Madrid y Barcelona mantienen la emoción en la Liga española

El Real Madrid y el Barcelona se impusieron este domingo a Sevilla y Las Palmas, respectivamente, con idénticos resultados de 4-1, adornados por un doblete de Cristiano Ronaldo y un triplete de Neymar, en la 37ª jornada, manteniendo la igualada en la punta de la liga española, que encabeza el equipo catalán.

Al doblete de Cristiano Ronaldo (23, 78), se unieron los goles de Nacho Fernández (10) y del alemán Toni Kroos (84), mientras que el montenegrino Stevan Jovetic hizo el gol del honor sevillista (49).

La victoria permite al Real Madrid encarar, igualado a 87 puntos con el Barcelona, su partido atrasado contra el Celta el próximo miércoles que podría ser decisivo para la Liga, ya que en caso de victoria sólo le haría falta un punto más en la última jornada de Liga, en Málaga, para ser campeones.

En cambio, el Sevilla ha perdido cualquier opción de optar a la tercera plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, tras quedarse a seis puntos del Atlético de Madrid (3º), que empató (1-1) en campo del Betis (15º), a falta de tres puntos por jugar.

El Barcelona también se impuso en el campo de Las Palmas 4-1 con un triplete de Neymar (25, 68, 71) y un tanto de Luis Suárez (27), para seguir metiendo presión a los blancos.

Por la Unión Deportivas Las Palmas marcó Pedro Bigas (63).

Los azulgranas siguen líderes y esperan un pinchazo del Real Madrid en Vigo para seguir mirando a la última jornada de Liga para luchar por el campeonato.

En caso de acabar empatados a puntos en la última jornada, el Barça sería campeón por la mejor diferencia de goles particulares.

Por la cola, el Leganés (16) se aseguró la permanencia en Primera División tras empatar 1-1 en el campo del Athletic Bilbao (6º).

Aritz Aduriz abrió el marcador para los vascos (13), pero el argentino Alexander Szymanowsky hizo el empate (81).

Los “leones” siguen en la sexta posición, pero con un solo punto de ventaja sobre de la Real Sociedad (7º), que empató 2-2 con el Málaga (11º), por lo que la lucha por los puestos europeos seguirá en la última jornada.

También el Alavés goleó 3-1 al Celta este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Liga española, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

Manu García abrió el marcador en el minuto 5 con un remate dentro del área con la zurda, antes de que el marroquí Zouhair Feddal pusiera del 2-0 con un remate de cabeza (17) y el brasileño Deyverson hiciera el 3-0 rematando en un centro al área con la derecha (38).

Iago Aspas recortaría distancias al transformar un penal (77).

El Celta, con su entrenador Eduardo Berizzo en la grada tras ser sancionado con dos encuentros, se vio superado en la primera parte.

Los gallegos, en los que pareció hacer mella su eliminación en semifinales de la Europa League el jueves, reaccionaron en la segunda mitad, en la que llegaron algo más a la portería contraria, pero sólo podrían marcar de penal.

La victoria permite al Alavés superar al Espanyol poniéndose 9º, mientras el Celta es 13º.   El sábado, el Valencia (12º), muy mejorado con respecto al equipo que coqueteó con la zona de descenso en la primera parte del campeonato, ganó 1-0 al Espanyol (10º).

El Osasuna (19º) ganó 2-1 al Granada (20º) en el duelo de colistas.

El triunfo de Osasuna no tuvo ninguna trascendencia más allá de permitir al Osasuna abandonar el último puesto de la clasificación por el penúltimo que ocupaba el Granada, ya que ambos equipos están matemáticamente descendidos.

(15/05/2017)

.

© Victor Gill.

Tags: Real Madrid