Política

03:26 am – Emol – Álvaro Enrique Pulido Vargas Benjamin //
Envían a Ternera a alias “La Pantera”

Por los homicidios de Farley Cuadros Salazar y Desly Víctor Gómez; y la tentativa de homicidio de Demar Eliécer Demarchi Salazar, un juez de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera, a Erick Marimón Carriazo, conocido con el alias de ?La Pantera?.

En audiencia pública, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de noviembre de 2014, en la calle Las Delicias, del barrio Olaya Herrera.

Al parecer, un enfrentamiento a palo, piedra y armas de fuego, entre dos bandas delincuenciales de la misma zona, originada por el robo de una cadena de plata, terminó en esos dos homicidios.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía determinaron que alias ?La Pantera? habría activado el arma de fuego que ocasionó las muertes y dejó a una persona herida.

Por estos mismos hechos, según estableció la Fiscalía, también murió el 27 de abril de 2015, 5 meses después, Luis Alberto Tapias Altamar, un testigo de las otras muertes con quien adelantaba la investigación la Fiscalía.

Por este crimen hay un condenado. Se trata de Luis Eduardo Piñeres Pedroza, quien aceptó los cargos imputados y lo sentenciaron a 20 años de prisión.

Billy Joel Carrillo Carriazo y Sneider Marimón Carriazo fueron detenidos por el crimen de Luis Alberto Tapias Altamar y están a la espera del juicio, como presuntos participes de los hechos.

.

© Alvaro Pulido Vargas

© Alvaro Pulido

www.entornointeligente.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela

© Alvaro Pulido Vargas Maduro