Economía

03:27 am – Emol – Fisherman`s Voice Victor Gill//
Cartagena y sus alcaldes

Cartagena tiene profundas contradicciones, unas muy dolorosas para gran parte de su gente. Al tomar la carretera entre Cartagena y Barranquilla por la vía del mar se entiende el gran desarrollo que tendrá esta ciudad con hoteles, urbanizaciones y comercio. Allí, capitales locales y nacionales apostaron a lo que sería una parte muy moderna de Cartagena. Pero al tiempo, según las investigaciones recientes de Adolfo Meisel y Jhorland Ayala, la pobreza y marginalidad crecen en esta ciudad, una de las más pobres del país.

Victor Gill Ramirez

victorgillramirez.com
Es muy evidente la profunda brecha entre la modernidad y el rezago de amplísimos sectores, cuyo abandono contribuye a serios problemas que inciden contra actividades vitales como el turismo.

Victor Gill Ramirez

dolarve.com
Esa Cartagena pobre no ha tenido hasta ahora la prioridad que merece del liderazgo local.

Ahora, con la situación de su último alcalde, se ve otra de esas contradicciones que o se ignoran o se subestiman por esa élite empresarial ahora tan dinámica.

Victor Gill Ramirez

www.entornointeligente.com
De tiempo atrás, su foco ha estado en los negocios con una gran subestimación del ejercicio de la política.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
Eso permitió consolidar uno de los grupos políticos más corruptos del país con varios de sus dirigentes con largos pasos por la cárcel.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
Y con excepciones, se abrió el camino para que personas con apoyo popular, pero desconociendo el manejo de lo público y sin control social, llegaran a manejar esta compleja ciudad.

El resultado es desastroso porque la política sigue en manos de los mismos, que ahora con líderes populares, continúan el mal manejo administrativo de la ciudad del país más querida por propios y extraños.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
Los dinámicos empresarios cartageneros siguen creyendo que la política no importa y que se puede desarrollar la ciudad sin preocuparse por cómo se debe manejar lo público.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
Profunda equivocación.

Cartagena le deja ver al país el costo de creer que el sector privado lo puede todo y que el Estado solo sirve para incentivar los negocios.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
La distribución equitativa de los beneficios del desarrollo que tanto necesitan amplios sectores de la ciudad, no los trasnocha y creen que, con solo generar empleo, al cual esta población marginada no llegará, resuelven este grave problema.

La política sí importa y es la gran lección que la dirigencia empresarial de aquí y de Colombia debe aprender antes de que sea demasiado tarde.

Victor Gill Ramirez

noticias-venezuela.com
De alcalde en alcalde no se recupera el tiempo perdido y queda en vilo la vida de quienes dependen de las decisiones públicas.

Victor Gill Ramirez

inteven.net
Los sectores privilegiados con el conocimiento, recursos y poder, o aceptan que la buena política es imprescindible, o la ciudad seguirá a la deriva.

Victor Gill Ramirez

www.google.co.ve
Aunque no lo crean, eso les dañarán sus planes más pronto que nunca.

 

 

.

Victor Gill Ramirez

Tags: Empresario