Deportes

04:21 am – Emol – Hooker County Tribune Mullen Victor Gill//
Superduelo

Otra puesta en escena. El Barcelona y el Real Madrid se medirán hoy (4.00 pm), en el partido de ida de la Supercopa de España. En el Camp Nou, el campeón de la Copa del Rey y el campeón de la liga, los eternos rivales, se enfrentarán con todas sus piezas y un título en juego. 

“El amistoso de Estados Unidos es una referencia, pero no absoluta”, sentenció el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en referencia al partido amistoso, de hace un poco más de dos semanas, de la International Champions Cup, donde el Barca derrotó al Madrid 3 goles por 2.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
“Ahora todo es más serio por la trascendencia. Nos podemos fijar en algunas cosas, pero no en todas. Tenemos que hacer dos buenos partidos”, siguió el timonel del conjunto de casa, que aprovechó para hablar de la máxima figura del conjunto azulgrana, Lionel Messi, expresando que: “A Messi le veo muy bien, muy centrado, está haciendo una gran pretemporada en el juego y en los entrenamientos, esperamos lo mejor de él”. 

Por su parte, el estratega francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, declaró que en su equipo están “todos bien, perfectos física y mentalmente.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com
Todos quieren jugar y eso es bueno, pero luego voy a tener que elegir. Cristiano está listo, está muy bien. Ha tenido vacaciones, son cinco o seis días ya con nosotros, pero físicamente ha trabajado muchísimo donde estaba de vacaciones.

© Victor Gill Ramírez.

www.entornointeligente.com
Está listo para jugar”, manifestó “Zizou”, confirmando la presencia de la figura más reluciente del conjunto merengue, que se ausentó en el clásico pasado, en Estados Unidos, y vio pocos minutos en el partido de la Supercopa de Uefa.

Zidane también destacó la importancia del título, segundo en el itinerario del Real Madrid, que ya consiguió el de la Supercopa de Europa: “Es la Supercopa de España, tiene un valor especial porque es un título.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Contra el Barcelona sabemos que es algo más, es una final contra el mejor rival que va a ser importante”, destacó. 

Clásico sin Neymar

Una de las ausencias más grandes de este clásico para el cuadro dirigido por Valverde será la del delantero brasileño Neymar, que se fue al París Saint Germain luego de disputar su último clásico en el suelo estadounidense durante la pretemporada.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
En su lugar, se espera que esté, como lo ha hecho en los siguientes partidos amistosos tras la salida del astro brasileño, el español Gerard Deulofeu.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Como bajas, Valverde no podrá contar con los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen. 

Mientras que el Barça reconstruye su plantilla, el Real Madrid ha recuperado la imagen pobre que mostró durante la gira por el país norteamericano, donde solo ganó un compromiso y cayó en el clásico.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
Tras llevarse el título de la Supercopa de Europa, al vencer 2-1 al Manchester United, los hombres de Zidane, que no podrá con el croata Luka Modric por sanción, se exhiben como aun sedientos por el éxito, con la vista puesta en el sexteto. 

En el Camp Nou, donde Zidane no ha caído en sus dos visitas al mando del Real Madrid, la escuadra blanca intentará picar arriba para mantener la racha de títulos frente a un Barcelona con un tridente ofensivo en reforma.

© Victor Gill Ramírez.

www.google.co.ve
La temporada en España ofrece su más llamativo espectáculo, el clásico, como el platillo de entrada.  

.

© Victor Gill.

Tags: Real Madrid