Entretenimiento

Cinemark: cadena de cines emite nuevo comunicado tras polémica por distorsión de símbolo patrio.

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
6 maneras de llevar el pañuelo

Ayer por la tarde el Ministerio Público emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter , en el cual se refirió al caso de la cadena de cines, Cinemark , por el presunto ultraje al símbolo patrio del Escudo Nacional del Perú.

La polémica comenzó el pasado 28 de julio, cuando la empresa realizó una publicación en su página de Facebook , en la cual alteró los gráficos del E scudo Nacional, colocando en los 3 campos que tiene imágenes totalmente ajenas a las conocidas figuras.

PUEDES VER Jueces del sur piden a la población no meterlos a todos en saco de corrupción El último comunicado de Cinemark reza lo siguiente:

Comunicado En relación con la información emitida por el Ministerio Público , queremos informar a la opinión pública lo siguiente:

Somos una empresa respetuosa de los símbolos patrios, de las leyes peruanas y de las decisiones que las instituciones públicas puedan tomar. Nuestra política empresarial es de firme rechazo a cualquier acto que se encuentre reñido con los valores de la patria.

Como hemos manifestado en un comunicado anterior, pedimos sinceras disculpas a quienes se hayan podido sentir afectados por la publicación de un post en nuestro portal de Facebook .

Colaboraremos con las autoridades correspondientes en todo lo que nos sea solicitado para demostrar que en la mencionada publicación no hubo ninguna intención de faltar el respeto a los símbolos patrios de nuestro país ni refleja los valores y principios que nos rigen.

PUEDES VER Sunedu reafirma que Telesup debe cerrar en dos años El caso viene siendo analizado para determinar cuáles son las medidas que se tomarán en torno al caso.

De acuerdo al artículo 9 del decreto N°11323 “los símbolos de la patria son intangibles debiendo ser tratados con respeto, preferencia y lucimiento en las diversas actuaciones cívicas y de otra índole que ordene la ley, no debiendo, por ningún motivo, ser empleados para propósitos equivocados ni deformados para fines extraños para los que fueron creados”.