Política

José Luis Lecaros pide consenso político para solucionar crisis en el país

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Resumen clasificación MotoGP GP de República Checa 2019 en Brno - AS.com

El presidente del Poder Judicial , José Luis Lecaros, hizo un llamado para un consenso político con el objetivo de poner fin a la crisis que afronta nuestro país.

Desde la sede de Palacio de Justicia, Lecaros resaltó la importancia de la adopción de medidas a nivel constitucional y legal en miras a una salida democrática ante la crisis.

“Para que se alcance un consenso político, que haga posible la adopción de medidas necesarias a nivel constitucional y legal para dar al país una salida democrática a la crisis, que se origina a partir de las últimas elecciones generales” , remarcó.

En ese sentido, Lecaros indicó que ese pedido es formulado con el mayor respeto y sentido de responsabilidad en su calidad del titular de un poder del Estado.

“Ese llamado constituye un deber histórico que en mi calidad de titular del Poder Judicial, lo hago con el mayor respeto y sentido de responsabilidad”, aseveró.

Luego, el titular del Poder Judicial dijo que el camino de salida a la situación que afronta el país, también depende de la disposición de los diferentes sectores políticos. 

“El camino hacia la salida está enmarcado por la Constitución y la buena disposición de todos los sectores políticos, de lo contrario, todo beneficia a los enemigos de la Patria, a los grupos antisistemas y la corrupción enquistada, lamentablemente a nivel del aparato en lo público y privado”, sostuvo Lecaros durante su discurso por el Día del Juez.