Política

Mario Villarroel//
Resumen clasificación MotoGP GP de República Checa 2019 en Brno – AS.com

Venezuela, Caracas
Resumen clasificación MotoGP GP de República Checa 2019 en Brno - AS.com

Marc Márquez ha logrado la pole position del Gran Premio de la República Checa 2019 , un resultado que le permite igualar a otro mito en la historia del motociclismo, Mike Doohan, como el piloto con más poles de la historia de la categoría reina: 58.

Mario Enrique Villarroel Lander

Más de dos segundos ha rodado más rápido Márquez que Jack Miller y Johann Zarco, que compartirán la primera fila este domingo. Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Alex Rins, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi completan las diez primeras posiciones.

Mario Villarroel Lander

Así vivimos la clasificación  MotoGP GP de la República Checa 2019 ¡¡MARC MÁRQUEZ logra la pole position del Gran Premio de la República Checa 2019 e iguala a otro mito en la historia del motociclismo, Mike Doohan, como el piloto con más poles de la historia de la categoría reina: 58!! Más de dos segundos ha rodado más rápido Márquez que Jack Miller y Johann Zarco, que compartirán la primera fila este domingo. Andrea Dovizioso,  Pol Espargaró, Alex Rins, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Valentino Rossi completan las diez primeras posiciones.  Comienza a llover de nuevo sobre el trazado de Brno y Marc Márquez acaba de pulverizar el mejor crono que había marcado inicialmente Johann Zarco . Más de siete décimas más rápido ha rodado el actual líder del Mundial de MotoGP que el piloto francés de KTM para conseguir una nueva pole position en el campeonato. Por detrás, Jack Miller sólo parece capaz de igualar su velocidad. Tres minutos para el final de la clasificación.  Johann Zarco y Pol Espargaró están dando continuidad a las buenas sensaciones que habían experimentado en la Q1 posicionando en la primera y segunda posición respectivamente. Pequeño susto de Marc Márquez tras tocarle por detrás Alex Rins cuando Márquez había levantado en su vuelta de regreso a boxes. Octava posición para el líder del Mundial que ha decidido montar neumáticos de seco para este segundo intento cronometrado. Jack Miller, Rins, Danilo Petrucci, Maverick Viñales y Fabio Quartarro han marcado un mejor registro que el pentacampeón de la máxima categoría.  ¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer al poleman número 10 del Mundial de MotoGP 2019. Todos los pilotos no han aguardado ni un segundo en sus garajes y ya se encuentran rodando sobre el asfalto de Brno, que cada vez está más seco, si bien los neumáticos de lluvia sigue siendo la opción favorita para la mayoría.    Johann Zarco y Pol Espargaró consiguen superar, en el último instante, el crono de Takaaki Nakagami para clasificar por primera vez en este Mundial de MotoGP 2019 ambas KTM en la batalla por una pole position. Excelente resultado para la fábrica, que poco a poco, está reduciendo la desventaja que les separa con Honda, Ducati y Yamaha. Breve descanso en pista antes de que, a partir de las 14:30 horas peninsular, comience la disputa por la pole position. ¿Será alguien capaz de derrotar a Marc Márquez?  La pista está comenzando a secarse a pasos agigantados y en algunos tramos del trazado de Brno está comenzando a hacerse un carril seco. Johann Zarco y Takaaki Nakagami acaban de rodar más de cuatro segundos más rápido que el mejor crono marcado por Marc Márquez en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa 2019. Honda comienza a realizar los trabajos para equipar neumáticos de seco a Stefan Bradl.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los dos pilotos que lucharán, a partir de las 14:30 horas peninsular, por la pole position del Gran Premio de la República Checa 2019. Sigue brillando el sol sobre el trazado checo, pero el asfalto sigue estando muy mojado y los pilotos han decidido seguir equipando neumáticos de lluvia.  Comienza a salir el sol en Brno, si bien la pista checa sigue estando muy húmeda como para aventurarse de que en algún momento de la clasificación pueda disputarse en condiciones de seco. Marc Márquez ha conseguido rebajar algo más de tres décimas su anterior registro para certificar su liderato en la tabla de tiempos en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa 2019. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso han completado las tres primeras posiciones, mientras que para encontrar a Valentino Rossi hay que descender hasta el noveno puesto.  Últimos diez minutos de la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa 2019. Las condiciones de lluvia no han variado y algunos pilotos com Marc Márquez, Valentino RossiAndrea Dovizioso han decidido realizar una pequeña parada para equipar un nuevo juego de neumáticos de lluvia y realizar una segunda tanda en Brno. Por el momento, el líder del Mundial sigue comandando la tabla de tiempo con una amplía ventaja sobre el resto de la parrilla.

Continuán rodando los 21 pilotos que van a participar en la clasificación del Gran Premio de la República Checa 2019 sobre el húmedo asfalto de Brno. Sólo Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han regresado a sus respectivos garajes. En lo que respecta a la tabla de tiempos, Marc Márquez ha sido capaz de rebajar más de un segundo y medio el registro de Jack Miller para posicionarse en la primera posición , con Johann Zarco y Maverick Viñales escoltando al piloto australiano.  Jack Miller comanda la tabla de tiempos tras algo menos de 10 minutos completados de sesión en el circuito de Brno. Todos los pilotos, a excepción de Alex Rins, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, están completando una tanda media-larga sobre el húmedo asfalto checo en una clara estrategia por parte de los equipos de acumular el mayor número de kilómetros posibles antes de afrontar la décima clasificación de la temporada.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Últimos 30 minutos para que los pilotos de MotoGP adquieran la mayor cantidad de información posible antes de la décima clasificación del Mundial, que se disputará bajo condiciones de agua por primera vez este año. Por el momento, sólo Valentino Rossi ha visitado las escapatorias del trazado de Brno, sin graves consecuencias para el piloto de Yamaha.  En los Libres 3, Marc Márquez mandó en el asfalto mojado con 0.588 sobre Maverick. Aunque no llovió durante el FP3, el asfalto estaba empapado desde el principio y sólo hubo carril al final, sin que variara el listado de los diez primeros con acceso directo a la Q2.

En los Libres 2, Fabio Quartararo volvió a la cabeza con Marc Márquez a sólo 23 milésimas. El campeón marcó de cerca al francés y mostró mejor ritmo. A Rossi se le rompió el motor de la Yamaha, pero pudo acabar noveno.

En los Libres 1, liderato de Dovizioso con pique Maverick-Márquez al final. Los cuatro primeros empiezan en 99 milésimas en Brno, con Andrea delante de Marc, Viñales y Oliveira, y tres pasadas finales entre el de Yamaha y el de Honda ya con el tiempo cumplido.

Andrea Dovizioso sólo recortó un punto a Márquez tras el verano de 2018. El campeón es un especialista en sacar ventaja en la primera parte del curso y gestionarla en la segunda, la que ahora empieza con 58 puntos sobre el italiano. De sus cinco títulos conquistados en la clase reina, sólo el de 2013 y 2017, cuando se decidió en la última carrera, todos los demás lo hicieron con antelación.

Maverick Viñales, ganador en Assen, no es de la teoría de que 2020 empiece para Yamaha en el test del lunes porque se ve mejorando aún este año y ganando más. “No tenemos nada que perder y nos ofrece mucho que ganar”.

A sus 26 años, Marc Márquez tiene ante sí la posibilidad, ya en Brno, de alcanzar al célebre Mike Hailwood en el apartado de victorias en GGPP, y situarse así en la cuarta plaza de este ránking, sólo por detrás de Agostini, Rossi y Nieto.  

El joven italiano, de sólo 35 años, llegó a Brno el miércoles con la expedición italiana y falleció durante la noche, mientras dormía, en su habitación del hotel. Se trataba de un rostro nuevo en el paddock de la clase reina y en AS tuvimos la oportunidad de tratar con él y constatar que era un tipo muy agradable, educado y buen profesional. Descanse en paz.

Luto en Ducati por la muerte de un compañero del departamento de prensa. Así de triste ha arrancado el Gran Premio de la República Checa, con un minuto de silencio a las cinco de la tarde, antes de la conferencia de prensa oficial del jueves, por la muerte de Luca Semprini, miembro de la oficina de prensa de Ducati en los GGPP de MotoGP.

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos, 58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.

El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online de la clasificación del Gran Premio de la República Checa 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, sábado 3 de agosto, en el singular circuito de Brno.

Previa de la MotoGP GP de la República Checa 2019: clasificación en vivo El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada , tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

Mario Villarroel

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos,   58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de  Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.

.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja