Deportes

Zulia FC entre los ocho grandes de la Copa Sudamericana 2019

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
México. Dois jornalistas assassinados no espaço de três dias

Zulia FC es el único equipo venezolano en clasificar a unos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 , además de contar como colíder goleador a uno de sus jugadores.

Ahora tendrá otra prueba de 180 minutos, contra la escuadra argentina Colón de Santa Fe, el segundo club de ese país que sobrevive en la contienda, mientras que Brasil cuanta con tres representantes, completando el ramillete un equipo ecuatoriano y otro colombiano.

Zulia FC es el único y a pulso Zulia FC  es el único club criollo que logró por primera vez, en 12 años del certamen en acceder a la antepenúltima etapa del torneo.

Dejó en el camino al boliviano Nacional de Potosí, Palestino chileno y en octavos a Sporting Cristal peruano, tras ganar en Maracaibo (1-0) y perder 3-2 en Lima, dos dianas que le brindaron el boleto.

Brayan Moya colíder goleador Su máxima figura ha sido el hondureño Brayan Moya, quien con cuatro goles, el último para sellar el ticket a cuartos contra Sporting inca.

Está empatado con el brasileño Erick (Botafogo), equipo que ya quedó fuera de la competición.

El «killer» hondueño Bryan Moya colíder goleador del certamen con cuatro tantos.

Recibirá a Colón el 8 de agosto Definidos los emparejamientos, Zulia FC recibirá a Colón de Argentina el próximo jueves 8 de agosto en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo (4:00 pm).

El partido de vuelta está pautado para las 8:30 pm del martes 27 de este mes en el estadio de Santa Fe, Colón.

Se quedaron el camino De los clubes venezolanos Zulia es el único que sigue con vida. Estudiantes de Mérida, Monagas y Mineros de Guayana se quedaron en la primera fase.

Mientras que Deportivo Lara, tercero en la fase de grupo de Libertadores fue eliminado en la segunda fase.

Por su parte, Caracas FC que entró tras quedar eliminado en la tercer fase de Copa Libertadores fue liquidado en octavos por Independiente del Valle ecuatoriano.

Siguen en pie Por Argentina, el otro club es el llamado «Rey de Copas» Independiente de Avellaneda, que ya alzó la Copa Sudamericana (2010 y 2017). Su rival en cuartos será Independiente del Valle de Ecuador.

Hay una llave brasileña Corinhians y Fluminense (subcampeón 2009 y semifinales 2018 y récord con su quinta participación en cuartos y tercera al hilo) que tiene entre sus filas al jugador que ha marcado el gol más rápido de la historia del torneo a los 59 segundos frente a Peñarol uruguayo en el Maracaná de Río de Janiero.

Por su parte la otra escuadra amazónica es Atlético Mineiro que se medirá a Equidad de Colombia.

ACN/MAS

No deje de leer : Venezuela continúa undécima y Canadá se acerca al segundo lugar de los Panam