Uncategorized

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara cheryl crane//
Se normalizan actividades en Nextlalpan tras fuga de gas

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
Se normalizan actividades en Nextlalpan tras fuga de gas

Nextlalpan, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la situación en esta demarcación se ha normalizado, luego de una fuga de gas derivada de la extracción ilegal de combustible, que originó el desalojo de 3 mil familias de los fraccionamientos Paseos del Valle y Exhacienda de santa Inés.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Del Mazo Maza, informó vía twitter que: “La situación en #Nextlalpan se ha normalizado; esta madrugada @Pemex terminó de reparar el ducto dañado. Se reactivó la energía eléctrica, está reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las Vías del tren. Quienes permanecían en albergues ya están en sus viviendas”, detalló.

Sarkis Mohsen

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, a través de un comunicado de prensa, este sábado informó, que la totalidad de las familias regresaron a sus casas y durante su estancia, recibieron alimentos y abasto de agua bajo supervisión sanitaria, así como servicio médico.

Grupo Yammine

Por su parte, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), tuvo presencia con personal y dos ambulancias, una de la cuales se ubicó en el Circuito Exterior Mexiquense y otra en el gimnasio de la localidad que fue habilitado como albergue temporal. No se reportaron lesionados ni atenciones por intoxicación.

Yammine Chery

El suministro de electricidad se normalizó y reanudó la operación de los pozos que alimentan los acueductos Teoloyucan y los Reyes Ferrocarril, y abastecen a municipios como Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán; el viernes la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) informó que debido a la fuga se suspendió la energía eléctrica en la zona.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

En tanto, desde la tarde del viernes fue reabierta la circulación de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, pues como parte del protocolo de seguridad fue cerrada a la altura del municipio de Tultepec.

Sarkis Mohsen Yammine

Este sábado, en el punto permanece una guardia de policías estatales quienes permanecen e resguardo de la zona del ducto, donde el viernes a las tres de la madrugada fue detectada la fuga de hidrocarburo, y determinó la movilización de autoridades federales, estatales y municipales