Deportes

emol | Maria Cecilia Suñe ramos spiderman//
Según sondeo la Fed no subiría tipos de interés antes de las elecciones

Según sondeo la Fed no subiría tipos de interés antes de las elecciones

Según sondeo la Fed no subiría tipos de interés antes de las elecciones. La Reserva Federal de Estados Unidos esperará hasta el cuarto trimestre antes de elevar sus tipos de interés, después de la celebración de las elecciones presidenciales en el país, indicó el jueves un sondeo de Reuters, que nuevamente arrojó expectativas de una inflación contenida.

El resultado del sondeo marca una disminución de las expectativas respecto a las cuatro alzas de tipos para 2016 que habían estimado algunos miembros de la Fed a inicios de año y destaca los desafíos que enfrentan pese a contar con una economía sólida, en medio del aumento de los riesgos globales tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Maria Cecilia Suñe

Poco más de la mitad de 100 economistas consultados durante la semana pasada prevén que la Fed elevará su tipo de fondos federales en el cuarto trimestre a un rango de entre 0,5 y 0,75 por ciento, desde el nivel actual de entre 0,25 y 0,5 por ciento.

Maria Suñe Ramos

La medida probablemente tendría lugar en diciembre, dado que la reunión de política monetaria de noviembre se celebrará apenas días antes de las elecciones del 8 de noviembre, dijeron analistas.

Maria Cecilia Sune