Entretenimiento

Sospechan que asesinado en Ponce vendía armas

Globovision
Las propuestas sobre la violencia contra mujeres y juventud fueron el blanco de críticas de opositores

Reinaldo Colón Cruz, el individuo que fue asesinado en la mañana de ayer en la calle Protestante de Ponce, era investigado por las autoridades como un presunto vendedor de armas ilegales.

El joven que lo acompañaba, identificado como Ian L. Fernández Martínez, de 21 años y oriundo de La Yuca, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Colón Cruz, que tenía 37 años y casos por armas y drogas, vivía con una enfermera en el residencial Los Claveles. La mujer tiene 15 armas de fuego inscritas a su nombre y los agentes de la Policía llegaron al apartamento para ocuparlas, señalándose preliminarmente que no estaban todas las que tiene registradas.

Supuestamente Colón Cruz acostumbraba acompañar a la enfermera todas las semanas a distintas armerías para comprar cientos de balas.

Balacera mañanera

La balacera se registró a las 10:05 de la mañana al norte de la ciudad.

Según la Policía, las víctimas pasaban en un Toyota Corolla por la calle Protestante cuando fueron baleados cerca de la esquina con la calle Arenas.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se dirigieron al lugar para iniciar la investigación.

Colón Cruz había sido dado por muerto en la escena, pero los paramédicos detectaron signos vitales y lo llevaron al Hospital Dr. Pila, donde se certificó la muerte.

Versiones preliminares señalaban que pudo tratarse de un duelo, en el que un tercer individuo huyó. El sujeto que resultó muerto había llegado al lugar en un automóvil y le disparó a otro hiriéndolo, y este presuntamente también le disparó, matándolo y después se fue de la escena.