Tecnología

Fallece el astro del baloncesto Chicho Sibilio

Venezuela
Invitan a una nueva edición de la Mamatón

SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado el basquetbolista dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes, mejor conocido como ” Chicho Sibilio “.

En sus más de dos décadas de trayectoria,  Chicho Sibilio logró importantes títulos, siendo exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003.

Chicho Sibilio nació el 3 de octubre de 1958, en San Cristóbal. Empezó a jugar a baloncesto en el país, donde enseguida despuntó.

Con tan sólo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo.1 Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar.

Sibilio pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió importantes títulos. Afroamericano y con 2,00 m de altura, fue un jugador de enorme talento y fundamentos técnicos, y poseedor de un excelente tiro de larga distancia, fue considerado uno de los mejores aleros de Europa de su época. Es poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la Selección de baloncesto de España.