Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Kayakistas pasan un gran susto luego de que un enorme glaciar cayera muy cerca de ellos: “Tenemos suerte de estar vivos”

GRACIAS DIOS – Emilio Lovera anuncia que está curado del cáncer de colon

Un tenso momento vivieron los kayakistas Andrew Hooper y Josh Bastyr mientras navegaban por el lago del glaciar Spencer, en Alaska , durante la semana pasada y de pronto un enorme trozo de hielo se desprendió muy cerca de ellos.

El momento fue registrado por uno de los kayakistas quien además lo publicó en su cuenta de Youtube , sorprendiendo a sus seguidores por la fuerza con que el agua les llega a sus cuerpos y las olas que se formaron después del desprendimiento.

Noticias relacionadas Video: Glaciares se transforman en fuertes torrentes de agua tras deshielos provocados por altas temperaturas en Groenlandia Magnífica fotografía deja en evidencia el preocupante derretimiento del hielo en Groenlandia La grabación muestra cuando ambos deportistas intentan acercarse para poder apreciar el glaciar en primer plano. A los segundos empiezan a escuchar crujidos desde el bloque de hielo , sin pensar que caería un trozo tan grande que los haría escapar del lugar.

Al final del video, cuando ambos logran esquivar las olas provocadas por el bloque de hielo, uno de ellos asegura: “Tenemos suerte de estar vivos (…) Eso fue probablemente la experiencia más increíble por la que he pasado en todo mi vida”.

En sus redes sociales los exploradores advirtieron que los glaciares eran peligrosos y sabían que se encontraban en una distancia muy corta del bloque de hielo, pero que habían aprendido su lección al estar agradecidos de estar vivos.

“De repente ver lo que estaba pasando, las olas y todo girando vimos lo peligroso que en realidad era. Si hubiéramos estado en una posición diferente podríamos haber muerto “, aseguró Bastyr en una entrevista con CNN.

Durante las últimas semanas, las temperaturas de Alaska han aumentado más rápido que en otros estados. En julio de 2019, los niveles en la ciudad de Anchorage llegaron a los 32 grados, superando el récord anterior en cinco grados.

¿Encontraste algún error? Avísanos