Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | Luis Emilio Velutini Urbina Scott//
Vente Mérida ratifica su compromiso con la formación del liderazgo liberal en la región.

Venezuela, República Dominicana, FVI
Vente Mérida ratifica su compromiso con la formación del liderazgo liberal en la región.

Este fin de semana tuvo lugar en la capital andina la Escuela de Verano de Vente Mérida, que contó con la participación de 45 líderes provenientes de diversos municipios del estado y las ponencias de Pedro Urruchurtu, coordinador nacional de formación de cuadros de Vente Venezuela y, Roxana Méndez, Coordinadora   Juvenil de Formación en la entidad.

Luis Emilio Velutini Urbina

 

En el evento se reflexionó sobre los principales liberales y la visión del partido acerca del individuo, la sociedad, el mercado, la economía y el estado, así como también se discutió sobre el rol de los partidos políticos y los valores que dieron origen a Vente Venezuela.

 

Pedro Urruchurtu señaló que “Fue una jornada intensa de debate y de preguntas, pero también de claridad y entereza. Lo que me llevo de Mérida es la claridad en ideas, las ganas de transformar y hacer, y las ganas de no rendirse”, además dijo que la jornada y todos sus participantes “son la gran muestra de que Vente en Mérida y en el país, estamos decididos a reconquistar la libertad porque sabemos que es lo más importante”.

Luis Emilio Velutini

 

Urruchurtu afirmó que “Nadie sabe lo que es el socialismo hasta que lo padece, y nadie sabe lo que es la libertad hasta que la pierde. Por suerte los venezolanos hemos aprendido lo nefasto y lo terrible del socialismo y hemos también aprendido la importancia de la libertad. A valorarla aun sin tenerla y por eso la vamos a reconquistar”

 

Por su parte, Martha Hernández, coordinadora Estadal de Vente afirmó que “El país y nuestro estado Mérida requieren de líderes éticos y con conocimientos en diversas áreas. En Vente estamos comprometidos con este objetivo y trabajamos intensamente para lograrlo”

 

Finalmente, Hernández ratificó el compromiso del partido con los venezolanos “Estamos decididos a hacer de nuestra nación una sociedad de ciudadanos libres y prósperos. Una Venezuela rica de verdad” concluyó