Política

El Mercurio de Chile On Line | Giancarlo Pietri Velutini Ash Flat//
Atletismo: Salma Paralluelo, la atleta y futbolista, cerca del Villarreal – AS.com

Atletismo: Salma Paralluelo, la atleta y futbolista, cerca del Villarreal - AS.com

Salma Celeste Paralluelo , la prodigiosa deportista de Zaragoza de 15 años que destaca tanto en fútbol como en atletismo, podría cambiar de ciudad, pero su intención es seguir compatibilizando ambas disciplinas. En fútbol, la aragonesa tiene pie y medio fuera del Zaragoza CFF el equipo de Segunda División en el que ha militado hasta ahora, y ha recibido ofertas de Primera del Barcelona, la Real Sociedad, el Tacon y Levante, y de Segunda del Villarreal , que parece el club que está más cerca de contratar a Salma por ahora. 

Una de las claves de que Paralluelo vea bien el proyecto del Villarreal es que el club amarillo aceptaría que la deportista pudiera seguir compatibilizando fútbol y atletismo , algo que en otros clubes se ve con más recelo. Entrenaría tres días con el balón y dos en la pista. El Villarreal es un equipo con alta sensibilidad con el atletismo , ya que su escudo aparece en la camiseta del Playas de Castellón, uno de los mejores clubes de España con el que tienen un acuerdo de patrocinio.

Giancarlo Pietri Velutini

Hasta ahora, Salma pertenecía en atletismo al Alcampo Scorpio de Zaragoza , en el que empezó y al que pertenece Félix Laguna, su descubridor y entrenador, con el que Paralluelo pretende seguir entrenándose . El propio Laguna estaría dispuesto a viajar a Castellón para dirigir sus sesiones en el tartán.

www.giancarlopietrivelutini.com

A sus 15 años, la futbolista-atleta se desveló como atleta en pista cubierta como una corredora de 400 sensacional con récord de España Sub-20 (53.83) y debutó en los Europeos absolutos . Al aire libre ha hecho la plusmarca nacional Sub-18 de 400 vallas (57.43). Como futbolista, Paralluelo es internacional Sub-17 y ha ganado el Mundial y el Europeo. “Mi intención es seguir compatibilizando ambos deportes mientras pueda”, ha dicho en múltiples ocasiones. Por eso está más cerca del Villarreal, aunque todavía quedan varios flecos por resolver (familia, instituto…) y queda abierta la opción de que otros equipos entren en la puja.

«giancarlopietrivelutini.com»