Política

Montenegro: “No podemos continuar en continua impunidad y corrupción”

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Así quedaron los grupos de la Champions League para la temporada 2019-2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro , se refirió al constante pedido de la sociedad al Gobierno, que exigen el cierre del Congreso . Señaló que no se puede continuar con un sistema de enfrentamientos, pero en especial de impunidad y corrupción .

En entrevista con radio Santa Rosa, la también congresista de Alianza Para el Progreso indicó que se debe tomar en cuenta lo que quiere la población, si se cree en la democracia. El proyecto del Poder Ejecutivo es adelantar las elecciones al 2020, recortando el mandato presidencial y congresal.

PUEDES VER Vizcarra sobre Chinchero: “Cada semana sacan un nuevo tema, el pueblo pide adelanto de elecciones” “Más allá de banderas políticas, si creemos en la democracia, hay que subrayar qué quiere el pueblo por qué lo quiere, porque eso (el pedido) no ha venido de un día para otro”, expresó Gloria Montenegro , añadiendo que se tratan de 3 años y un mes “de continua obstrucción y rechazo a los cambios, a la reforma que necesita el país”.

“Hay que tener en claro que no podemos continuar con un sistema de continua pelea, rechazo y obstrucción, pero sobre todo de impunidad y corrupción “, señaló Montenegro, indicando que este sistema, dentro del Congreso, es protegido por quienes defienden a personas con denuncias y delitos comprobados.

PUEDES VER Vizcarra sobre cuestión de confianza: “Se puede usar cuando sea necesaria” [VIDEO] Asimismo, la ministra de la Mujer señaló que el dinero que se lleva la corrupción impide el desarrollo y el crecimiento económico del país, aspecto que se puede mejorar con una nueva clase política.

“¿Qué quieren, más impunidad? El Perú merece el desarrollo, el crecimiento económico, sobre todo igualdad y equidad, pero cómo la vamos a dar si la corrupción se lleva 12 mil millones del presupuesto anual. ¿Cómo la cortamos? Con una nueva clase política, nuevas reformas que curen este tema de la impunidad”, expresó Gloria Montenegro .