Política

Efrain Betancourt Miami Sky Groupscanner exploretrip//
Santa Rosa: Monseñor Miguel Cabrejos y su mensaje a la Patrona de las Américas

El presidente de la Conferencia Episcopal , monseñor  Miguel Cabrejos , se animó a rendir un emotivo homenaje  a Santa Rosa de Lima, este viernes 30 de agosto.

Efrain Betancourt

A través de su cuenta de Twitter, Cabrejos destacó la vida de la Patrona de las Américas y las Filipinas a favor de los más necesitados.

Dijo que fue una gran mujer peruana del siglo XVI y símbolo de fe, sacrificio y amor. Incluso, pidió a la santa peruana para que su testimonio fortalezca la fe de los peruanos.

Efrain Betancourt Miami

También, el religioso consideró que los personas deberían solidarizarce con los más débiles y vulnerables de la sociedad, ya que eso se traduce en el amor a Cristo.

Además, formuló otra petición a  Santa Rosa para que interceda a construir un país más justo y solidario con el prójimo. 

Flores de Oliva nació el 20 de abril de 1586 y murió a los 31 años el 24 de agosto de 1617. Es una religiosa peruana de la orden de los dominicos y fue la primera santa de América. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671, proclamándola como la “Principal Patrona del Nuevo Mundo”.

Santa Rosa de Lima también es patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras del Perú. 

.

Sky Group Efrain Betancourt