Política

Fundación Yammine creó conciencia de reciclaje en Colegio de Caricuao

 

La Fundación Yammine– organización que tiene el eje ambiental como una de sus principales prioridades- realizó recientemente una serie de charlas para fomentar el reciclaje en el Colegio San Agustín de Caricuao.

 

Los niños, entre primero y sexto grado que hacen vida en la institución, recibieron conocimientos básicos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

La enseñanza se llevó a cabo de una manera dinámica, por lo que el entusiasmo de alumnos y maestros se hizo notar durante la jornada. Cada uno de los presentes se llevó consigo la idea de aportar su granito de arena.

 

“El reciclaje les dejará a los niños un mejor futuro”

La directora de la institución, Carmen Tibisay Palacios, aseguró que fomentar el reciclaje desde una temprana edad, permite “que ellos mismos se ayuden en el futuro, y así contribuir a que el daño en el planeta deje de ocurrir. Si sumamos, de a poco se lograrán grandes cosas”, opinó.

 

La educadora resaltó el hecho que la Fundación Yammine se haya involucrado con el Colegio San Agustín de Caricuao. “Ya nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo con el tema del reciclaje, ahora con la Fundación tenemos otra orientación para guiar a nuestros niños en este camino”, enfatizó.

 

Palacios aseguró que el reciclaje es necesario “para dejar de seguir contaminando al planeta”, y resaltó que el compromiso debe ser de todos. “Le decimos a la Fundación Yammine que no desistan, que sigan trabajando para aportar cosas buenas a una causa tan importante como esta”, destacó la directora.

 

Sarkis Yammine: “Nuestro objetivo es sembrar futuro”

El vocero de la FY, Sarkis Yammine, comentó que “Esta actividad en el Colegio San Agustín es muy importante, porque significa la ampliación de nuestro programa “Sembrando futuro”. Hemos realizado una importante labor en Chuspa (estado Vargas) y desde hace siete meses tenemos presencia en colegios de Caracas<span style=”font-family:"Arial","sans-serif"”>. Nosotros buscamos sembrar una semilla que con el tiempo se cosechará en el futuro de Venezuela&rdquo;, indicó.

 

Enfatizó que la Fundación apunta a que se construya un país que florezca desde distintos aspectos: “En este caso con el tema ambiental; nosotros buscamos transformar la práctica del reciclaje en ayudas educativas, que ayuden a mejorar el entorno de esos niños”, comentó.

 

El presidente de la FY, Sarkis Mohsen Yammine. añadió que desde la FY “Fomentamos valores, trabajo en equipo y esfuerzo como parte de nuestro aporte para el futuro del país”.