Política

Maria Cecilia Suñe Ramos Palatine//
Los empleos generados por la construcción crecieron 10,2% entre mayo y junio

En el último reporte de los Indicadores económicos alrededor de la construcción (Ieac), publicado por el Dane, la entidad estadística resaltó que entre mayo y junio pasado, más de 1,5 millones de trabajos fueron generados por este sector, de los cuales 88% estaban ubicados en las cabeceras (1,3 millones), y 11% restante se concentró en los centros poblados y rurales.

Maria Cecilia Suñe Ramos

ARTÍCULO RELACIONADO Invías dio inicio a las obras de restauración en la estación férrea de Facatativá Pero más allá de esto, el total significó un crecimiento de 10,2% si se compara con el mismo trimestre de 2019. Además de ello, ese número de empleos equivalen a 6,8% del total nacional (22,3 millones).

De otro lado, al revisar el indicador de inversión en obras civiles, para el mismo periodo los pagos girados para este tipo de proyectos crecieron 13,1% anual y las obligaciones adquiridas en obras civiles en el segundo trimestre de 2019 registraron una variación de 9,1% anual. El informe del Dane explicó que “el aumento en los pagos efectuados obedece principalmente al grupo de carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcción de subterráneos que aumentaron 17,7% sus pagos”.

Maria Cecilia Suñé Ramos