Política

Puerto Ordaz: Situacion de rehén en la churuata dejo 2 delincuentes abatidos

(Ciudad Guayana, 07 de septiembre) .- La noche del viernes, se presentó una situación de rehén en la Torre 6 de los edificios ubicados en el sector La Churuata, Puerto Ordaz.

La alerta de una de las vecinas puso en sobreaviso al resto. La mujer gritaba que estaban robando en un apartamento cercano.

Los residentes notificaron lo que sucedía a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana.

Al llegar, los efectivos fueron informados que dos sujetos habían subido con su víctima al piso 11 del edificio y que allí lo mantenían sometido.

Los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado y se percataron que había cierto alboroto en el apartamento 114. Ahí estaba el comerciante bajo amenaza de muerte.

Enfrentamiento Al entrar, inició el intercambio de balas. Vecinos escucharon ráfagas de disparos.

Durante el presunto enfrentamiento cayeron los dos delincuentes.

Uno de ellos vestía una camisa negra, mono y una gorra. El otro llevaba puesto una camisa blanca, jean y zapatos negros.

En el lugar estaban comisiones mixtas del Cicpc, entre ellas funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y detectives del Eje de Homicidios.

Móvil Se supo que la víctima es un comerciante del sector de Castillito en Puerto Ordaz.

Por eso, tanto las autoridades como los habitantes de los edificios de La Churuata suponen que fue sometido para robarle sus pertenencias.

Al parecer, uno de los delincuentes trabajaba con el comerciante, por lo que tal vez sabía que guardaba objetos de valor.

Sin identificar Los caídos no pudieron ser identificados. No llevaban ningún documento.

La víctima bajó del edificio con sangre en el lado derecho de la cabeza producto de un golpe con algún objeto contundente.

Llevaba puesta una camisa gris, un pantalón claro y unas cholas azules.

Fue trasladado hasta las instalaciones del Cicpc para conocer a detalle lo ocurrido.

Retirada Los agentes montaron ambos cuerpos en una camioneta Pick up del Cicpc para trasladarlo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Al principio, pensaron que podría haber un tercer implicado; sin embargo, desistieron de la idea, ya que por las dimensiones del lugar era imposible que alguien pudiera escapar del cerco policial, conformado por más de 20 efectivos.

?Los pasillos eran muy estrechos y el apartamento donde ocurrió la situación de rehén estaba en un piso 11?, informaron funcionarios que actuaron durante el procedimiento.

Los sabuesos siguen investigando y se espera la llegada de familiares de los caídos para poder identificarlos.

Pesquisas

Del lugar se recuperaron dos armas de fuego. El serial no estaba visible. Ninguno de los funcionarios de las distintas brigadas resultó herido.

krystal1051fm See author's posts