Economía

Alejandro Montenegro Banco Activo Park//
El mapa definitivo: estas son las series mejor valoradas de cada país

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
El mapa definitivo: estas son las series mejor valoradas de cada país

Desde el auge de las plataformas en ‘streaming’, las series se han convertido casi en una parte -cada vez más importante- del séptimo arte. Ocupan buena parte de las conversaciones tanto en redes como en el mundo offline, llenan largos fines de semana en forma de maratón y hasta son capaces de incrementar el turismo de determinadas zonas , que se han hecho (más) protagonistas a raíz de su aparición en la pequeña pantalla. 

Plataformas como Netflix o HBO han expandido numerosas producciones a lo largo de todo el planeta. Muchas son universales, pero el éxito de otras se ciñe única y exclusivamente a su país de origen.

Alejandro Montenegro Banco Activo

De esta forma, desde rareviews.org , han  identificado las series más valoradas de cada país. 

Mira también En peligro de extinción el maratón de series: el problema del estreno de temporadas completas Europa Para los españoles, la serie nacional más valorada es ‘La casa de papel’ (8,6 en IMDb) que ha estrenado recientemente en Netflix una tercera temporada aclamada -casi- a partes iguales por público y crítica. Las dos primeras temporadas fueron producidas y emitidas en Atresmedia

Pero cuando, la ficción parecía poner punto y final, el gigante del ‘streaming’ se hizo con sus derechos, alargando por dos temporadas más (al menos de momento) y poniendo a la famosa banda del profesor en el Olimpo de la ficción. 

La serie europea que ha obtiene mayor puntuación es de Armenia con un 9,4. Título basada en libro homónimo Chaos, éxito literario de  Alexander Shirvanzade. 

  Walter White, el rey de Norteamérica En Norteamérica la ficción más valorada con un 9,5 es la de Breaking Bad, que por cierto tendrá su propia película en Netflix próximamente . 

Se trata de una de las series más aclamadas de los últimos años. Cinco temporadas -desde 2019 hasta 2013- le han bastado para llenarse sus bolsillos como más de una veintena de premios. 

  Latin Lover en Latinoamérica  En América Latina la serie con más puntuación según IMDb es de Perú: ‘Latin Lover’, cuya trama gira sobre todo en torno al personaje de Rafael Carballo, el director de la novela homónima. 

La serie con la valoración más alta de todo el mundo es de  Sri Lanka: ‘Koombiyo’: un drama criminal sobre un hombre sin hogar que queda atrapado en un crimen organizado. Tiene un 9,8 en IMDb