Uncategorized

Director de colegio en Talamanca fallece en violento choque de seis vehículos en Guácimo

Piloto, Avion, Aviones
Ampliarán resolución que flexibiliza la contratación de funcionarios

Un choque múltiple dejó sin vida la madrugada de este lunes a Moisés Pereira Mora, director del Colegio Indígena de Shiroles y dejó a otras cuatro personas heridas en la ruta 32.

El accidente se registró 800 metros al oeste del comité de la Cruz Roja de Guácimo, sobre la vía que conduce de San José a Limón.

Las unidades de la Cruz Roja de Guácimo y Guápiles fueron las primeras en responder a la emergencia y al llegar al sitio atendieron a cuatro pacientes estables y encontraron al fallecido dentro de su vehículo, un Honda CRV, donde viajaba solo hacia Limón.

El accidente involucró también una vagoneta, camión ganadero y otros tres automóviles.

Los heridos fueron trasladados con varios golpes al Hospital de Guápiles. El fallecido, de 30 años, quedó en el sitio hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) completaron el levantamiento del cuerpo y otras evidencias a eso de las 7 a. m.

Según las primeras versiones, por razones que se desconocen, el Honda CRV donde iba el docente, habría colisionado de forma lateral contra una vagoneta y luego se fue contra otro carro y, a partir de ahí, hubo un efecto en cadena donde chocaron el resto de vehículos.

El accidente ocurrió en una recta con poca iluminación.

En un Honda Civic azul viajaba una pareja que quedó hospitalizada, lo mismo que los conductores de un BMW y un Toyota Yaris.

De acuerdo con Emma Calvo, funcionaria de Colegio Indígena de Shiroles, en la mañana se enteraron del accidente, por lo que decidieron suspender las clases en coordinación con representantes del Ministerio de Educación de la zona.

Calvo dijo que Pereira tenía cinco años de laborar como director del centro educativo y actualmente estudiaba una maestría en San José durante los fines de semana.

Era oriundo de Talamanca, profesor de Ciencias y casado con otra docente de esa misma materia que trabaja en un colegio cercano. Deja dos hijos de 6 y 1 año.

Los 22 docentes y administrativos del colegio, que cuenta con 150 estudiantes, se unieron al duelo familiar y están a la espera de detalles para el funeral.

Cuatro carros livianos y dos pesados estuvieron involucrados en el choque donde falleció el docente. Foto: Reiner Montero. Deseo recibir comunicaciones

Recibir ¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error