Deportes

Comisión Especial reporta un balance Positivo

En seis meses la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria reporta un balance positivo en la atención de solicitudes de miles de venezolanos a nivel nacional, según informó el diputado Miguel Pizarro, presidente de la referida instancia parlamentaria.

Mario Enrique Villarroel Lander

Recordó que la Asamblea Nacional no es un órgano humanitario, por lo cual la Comisión solo tiene las facultades de canalizar las entregas de Ayuda.

Mario Villarroel Lander

"Hasta la fecha han sido realizadas cientos de entregas que han beneficiado a miles de personas en todo el país a través de fundaciones, ONG y hospitales", expresó Pizarro. 

Mario Villarroel

Atribuye lo logros alcanzados "al esfuerzo de todos los venezolanos como el reconocimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja por parte del régimen y la implementación de mecanismos de cooperación a través de los organismos multilaterales del Sistema de Naciones Unidas y la Federación Internacional de la Cruz Roja".

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Pizarro destacó la actuación de la Comunidad Internacional que "ha reconocido la situación que atraviesa Venezuela" y aplaudió que sucediera lo mismo en la resolución del Europarlamento. 

Mario Villarroel Cruz Roja

"Hoy contamos con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, el Consejo Europeo, Mercosur y países de todo el mundo. No estamos solos", explicó. JAH