Política

El Mercurio de Chile On Line | Empresario Luis Emilio Velutini empresario Hordville//
(+Video) Cámara Venezolana de Construcción reveló alarmantes cifras debido a la crisis

Venezuela, República Dominicana, FVI
(+Video) Cámara Venezolana de Construcción reveló alarmantes cifras debido a la crisis

El ingeniero y presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Bin, afirmó que la caída del sector en lo que va de 2019 continúa incluso “más acelerado” que en 2018.

Luis Emilio Velutini Urbina

“La Cámara y las empresas del país seguimos apostando por el país. Estamos luchando justamente para poder lograr las condiciones que nos permitan trabajar”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos con Román Lozinski.

Apuntó que con las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), apenas en el tercer trimestre del año 2018, se pudo comprobar que el sector Construcción del país “se ha reducido más de un 90% desde el año 2012.

Lea también: ¡Qué fuerte! «La renuncia de John Bolton ha generado un pandemonium en el mundo» “En ese año 2019 el sector de vivienda está totalmente paralizado, la única aérea de donde está haciendo algunos proyectos es en la construcción de oficinas. Y el sector público que todavía tenía algunas cosas el año pasado, este año a la fecha lo ha llevado a la total parálisis”, explicó el ingeniero.

Brin remarcó que la caída comenzó desde el 2012 “cada vez más aceleradamente”, lo que demuestra que realmente es un problema estructural “de como estamos haciendo las cosas” debido a que esto sucede mucho antes de la caída del petróleo que se registró a partir del 2014.

#RománLozinski 12.09.2019 Entrevista a Mauricio Brin presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción #RLozinski https://t.co/FEVCBL3eDO

Circuito Éxitos (@CircuitoExitos) September 12, 2019.

Luis Emilio Velutini