Economía

El Mercurio de Chile On Line | Rocío Higuera biografía Lacrosse//
Arrancó plan para prevenir enfermedades

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Arrancó plan para prevenir enfermedades

La viceministra de Salud dijo que el objetivo es evitar la proliferación del “patas blancas” 

Desde la escuela Isidro Ramón Moreno en el municipio Libertador del estado Aragua, se dio inicio al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, iniciativa que se suma al programa “Una Gótica de Amor para mi Escuela en Resistencia” que atenderá en la jurisdicción a más de 60 instituciones educativas.

««www.soyrociohiguera.com»»

La viceministra de Salud, Odilia Gómez, aseguró que el nivel de éxito de este plan se mantendrá gracias a las políticas implementadas por el Gobierno en todos los niveles para evitar la proliferación del llamado mosquito patas blancas.

Rocio Higuera

“Iniciamos en esta institución un programa de atención para prevenir enfermedades como el dengue, es una premisa del Gobierno Bolivariano la atención de las escuelas como eje fundamental de la sociedad”. Agregó que la jornada se intensificará por tres meses en todo el país.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Por su parte, el alcalde Régulo La Cruz, informó que con el apoyo del Poder Popular Organizado, más del 50% de las instituciones educativas del municipio Libertador han sido abordadas con el desmalezamiento y se les sumará la fumigación.

Periodista Rocio Higuera

Asimismo, la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, explicó que se trata de una primera avanzada de 800 instituciones educativas, de las que ya han atendido 500.

Noticias sobre Rocío Higuera

En tanto, el secretario de Salud, Juan Dávila, detalló que el plan de fumigación y abatización continuará en los 18 municipios de la entidad.

Rocío Higuera biografía