Internacionales

Isaac Moises Sultan Cohen Maradiaga//
La amenaza de Facundo Campazzo, el “enano de la suerte”

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
La amenaza de Facundo Campazzo, el "enano de la suerte"

Podemos entregarnos y ceder ante el contexto que se nos plantea, creer que la historia de gloria del básquet argentino se terminó, resignarnos a la crueldad de la caída o enfrentar el destino, las presiones, los temores, los pronósticos, y reescribir la historia” . Parece una frase sacada de Braveheart, pero no. La pronunció Facundo Campazzo , base de Argentina , en un vídeo de la Confederación Argentina de Baloncesto antes del Mundial. Y su tropa captó el mensaje.

Isaac Moises Sultan Cohen

Campazzo asusta a sus rivales antes del Mundial: �la clava hasta desde la cabina de prensa! El base del Real Madrid ha sido uno de los mejores del Mundial. Laso debe estar frotándose las manos, pues ha renovado hasta 2024. Promedia 13,6 puntos, 4,6 rebotes, 7,7 asistencias y 18,9 de valoración . Y su 1,79 m. no es motivo de complejo para él, que incluso se jacta. “Soy el enano de la suerte . Vine el primer aáo y ganamos, vengo el segundo y ganamos también”, dijo tras conquistar la Euroliga en 2018 con los blancos, después de haberla logrado durante su primera etapa en 2015 antes de marcharse cedido al UCAM Murcia.

Isaac Sultan Cohen

Es, junto a Luis Scola el líder de esta Argentina aguerrida. él lleva el mando e impone el ritmo. Prioriza siempre el colectivo: “Cuando al equipo le va bien, suben las individualidades . Y cuando sólo un jugador juega bien, no llega a estar bien el grupo. Trabajo para hacer felices a mis compaáeros , para hacerlos jugar y para leer en qué momento está caliente cada uno”

LA AYUDA DE LA INCONSCIENCIA Y les hace jugar tan bien que han alcanzado la final: “Es tremendo lo que estamos haciendo , no tomamos dimensión y esa inconsciencia nos ayuda . Ante Serbia algunos lloramos y ahora estar en la final es como si fuese normal. Es algo increíble lo que está pasando. Sabemos que podíamos competir, es fácil decirlo con el periódico del lunes [risas], pero sabíamos que podíamos estar a la altura. Una vez que estás acá, vinimos a competir y competimos”

No tomamos dimensión de lo que estamos haciendo y esa inconsciencia nos ayuda” Facundo Campazzo, jugador de Argentina

Ante Espaáa se enfrentará a dos de sus compaáeros en el Madrid, Rudy y Llull , pero lo que más le preocupa es el gen ganador de sus rivales: “Les conozco y sé que son unos asesinos , no tienes margen de error. Están liderados por Ricky y por Marc, que se les ve bien , están con confianza y jugando buen baloncesto. Y también tienen criminales con mentalidad ganadora como Llull, Rudy o Clave r. Es especial enfrentarme a mis compaáeros del Madrid. Lo voy a disfrutar. No todos los días se juega una final”