Entretenimiento

La Asociación de Municipalidades del Ecuador dice que Defensoría del Pueblo quiere afectar autonomía

‘MISS’ UNDER POLICE PROBE

Quito – La  Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) advirtió que la Defensoría del Pueblo pretende afectar la autonomía de los municipios al patrocinar varias acciones de protección contra las resoluciones democráticas tomadas durante la designación de las vicealcaldías. 

El presidente de AME, Raúl Delgado, ante la Asamblea Nacional, alertó que la independencia de los municipios está en riesgo. 

La Defensoría del Pueblo presentó varias acciones de protección en contra de los concejos municipales demandando el respeto a la paridad de género en la selección de los vicealcaldes. 

 El alcalde de Quito, Jorge Yunda, comentó que en la capital se buscó que “el poder judicial nos dé eligiendo a las autoridades en un  intento de intromisión a la autonomía”. 

 Lo dijo luego de que la jueza de la Niñez y la Familia, Cecilia Duarte, rechazara la acción presentada por la Defensoría del Pueblo con lo cual se ratificó la designación de Santiago Guarderas como vicealcalde. 

Yunda insistió en que la  Defensoría trató de politizar los temas que fueron la máxima expresión del Concejo de Quito que eligió como vicealcaldes a un hombre y a una mujer.  (I)