Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Asesora urge al Gobierno que conforme la comisión que renegociará Itaipú

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez

Durante la jornada del martes, los integrantes de la Comisión Asesora para la revisión del Tratado de Itaipú mantuvieron su segundo encuentro. Una de las asesoras, la politóloga Cecilia Vuyk, reiteró que es necesario establecer la comisión negociadora con patriotas que hayan demostrado la defensa de la soberanía paraguaya.

A través de una nota dirigida a la Cancillería, también mencionó que es un terrible antecedente para la negociación que estén integrando la Comisión Asesora personas vinculadas al negociado en Itaipú con el Brasil, así como defensores el acta bilateral y el acuerdo Cartes-Macri y con intereses en el negocio privado de la energía.

“Si seguimos haciendo lo mismo, con la dirección de la misma gente de siempre, que se benefició y beneficia de entregar nuestro país ¿cómo vamos a esperar tener resultados diferentes? Necesitamos cambiar este rumbo. Necesitamos personas patriotas y no vinculadas a ningún hecho de corrupción para llevar adelante este gran desafío”, remarcó.