Entretenimiento

¿Por qué sentimos más “patadas” estos últimos días?

Seguramente alguno de estos últimos días recibiste una descarga de estática, popularmente conocida como ”una patada”, luego de tocar objetos conductores como por ejemplo, el marco de una puerta o un pestillo. O incluso a otra persona. Y no sos el único.

podemos confirmar si a TODOS nos está dando estática/electricidad cuando TOCAMOS A ALGUIEN????

— 🦴 (@camm_andriani) September 22, 2019 10 de 10 personas estamos teniendo estática con todo lo que tocamos

— Ezequiel Villordo (@EzeVillordo) September 23, 2019 En las redes muchos uruguayos y argentinos han comentado que esto les está ocurriendo más de lo normal esta semana. ¿Por qué sucede esto?

Problemas con la estática 🤬⚡️ pic.twitter.com/T7iWrDb4uQ

Oshko (@oshkoherrera) September 23, 2019 Según Mario Bidegain, meteorólogo de Inumet, las descargas de estática más recurrentes ocurren debido a la baja humedad que ha habido estos últimos días. Esta baja humedad no permite una descarga más fluida de la electricidad estática que juntamos a lo largo del día en nuestro cuerpo.

Camilo dos Santos

Cuando la atmósfera está más húmeda la electricidad se descarga más facilmente

“No hemos tenido precipitaciones prácticamente en las últimas dos semanas, entonces la humedad en el aire es muy baja. La atmósfera conduce más fácilmente la electricidad cuando está más húmeda, y se le dificulta más cuando el aire es seco”, explicó Mario Bidegain. Bidegain agregó que esta situación climática es atípica en Uruguay, un país naturalmente húmedo, y por esto a la población le extraña que estas “patadas” ocurran todos los días. Advirtió además que la baja humedad continuará, por lo menos, hasta el próximo fin de semana.

Diego Battiste

Como recomendación, el meteorólogo dijo que lo mejor sería no usar zapatos de goma, acumuladores de energía estática. En el portal de noticias Infobae recomiendan también tomarse una ducha (el agua es conductora de electricidad), o quitarse los zapatos y pisar el pasto, otro conductor.

Leé también

Con realidad virtual, un robot e inteligencia artificial: así será el nuevo museo del Latu