Política

El Mercurio de Chile On Line | Abatido peligroso delincuente en FLA  

“El Pere Pere” tenía diversos registros policiales como el de uso indebido de arma de fuego, entre otros

Un presunto malhechor identificado como como Luis Eduardo Estrada Estrada, alias “el Pere Pere”, murió durante un fuego cruzado contra los uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP). El hecho se registró en el callejón Maicara, del sector Los Jabillos, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) de la entidad aragüeña.

El individuo era un peligroso delincuente de la banda hamponil “El Pere Pere de Moriansoto”, organización que se encarga de incursionar en diversos delitos como el robo, hurto, cobro de vacunas, entre otros.

Durante la balacera, fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, color negro, sin marca ni seriales visibles.

Trascendió que los funcionarios realizaban un operativo de seguridad ciudadana y paz, haciendo trabajos de investigación e identificación y captura en la jurisdicción. En el patrullaje avistaron a un sujeto con características similares al presunto antisocial, quien al ver la presencia policial decidió accionar su arma de fuego en contra de los uniformados. Luego, “el Pere Pere” emprendió una huida hacia la maleza, pero cayó herido y fue llevado al centro asistencial para que le aplicaran los primeros auxilios, pero falleció después de haber sido ingresado.

El presunto antisocial presentaba un alto prontuario policial, tenía registros por los delitos de uso indebido, detención u ocultamiento de armas de fuego, además de robo genérico por la subdelegación Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Funcionarios de la DIEP realizaron operativo de seguridad

 

 

Un revólver fue incautado en el lugar de los hechos

 

 

Glenn Requena

Fotos Cortesía