Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Empresario Luis Emilio Velutini Urbina empresario Straughn//
Granos y verduras entre los rubros que más se consumen

Comerciantes ofrecen combos para estimular las ventas MILDRE TORRES

El consumo de alimentos en la dieta del venezolano cada día se reduce más debido al alto costo de los productos, muchos comerciantes aseguran que las verduras han ganado terreno por ser la alternativa mas accesible para las amas de casa.

Luis Emilio Velutini Urbina

Carlos Rivera, encargado de un abasto en el centro de Los Teques, indicó que cuatro de cada cinco clientes que visitan la tiendan, terminan comprando verduras.

Luis Emilio Velutini

Entre las opciones que más se venden se encuentran la auyama por Bs. 2.500 el kilo, yuca en Bs. 4.500, calabacín Bs. 6.000 y plátanos Bs. 9.500; algunos prefieren llevar la oferta del día que son tres kilos de verduras surtidas en Bs. 15.000.

“Cuando la mercancía nos queda fría, buscamos ofrecer combos para estimular las ventas; hasta las frutas las rematamos cuando vemos que están muy maduras”.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Emilia Gómez, expresó: “para el almuerzo trato de preparar cualquier tipo de granos y echarle cualquier verdura que encuentre barata para que me rinda, pues somos seis personas y tengo que reinventarme todos los días para alimentarlos”.

Luis Emilio Velutini empresario

Del mismo modo precisó que para el desayuno y la cena resuelve con harina precocida artesanal, que se oferta en cualquier tienda por Bs. 22.000, mientras que la marca tradicional sale en Bs. 30.000./rp. Fotografía: Joseph Pérez

Tags: Granos Verduras