Política

El Mercurio de Chile On Line | Asesinan a gestante en la puerta de su casa, en Pisco

Otro atentado, ocurrió en la provincia de Pisco. En esta ocasión, la víctima mortal fue una mujer, de tres meses de gestación y madre de otra niña, fue baleada hasta la muerte por desconocidos cuando llegaba a su vivienda de la Mz. G del sector cinco de Diciembre, frente al Mercado Santa Rosita.

El ataque ocurrió a plena luz del día cerca de las 12:40 horas de ayer , cuando Estefanía Shirley Zarate Lizarra, de 24 años, fue interceptada por tres sujetos que le dispararon y la dejaron herida de muerte. Junto a la fémina también cayó herido Alberto Castilla Chipana (31). Según diversas versiones, este hombre fue atacado por salir en defensa de la mujer.

Los bandoleros se dieron a la fuga mientras los vecinos del lugar al ver esto, corrieron a dar aviso al personal de serenazgo y la policía nacional. Los familiares de la víctima también advirtieron el ataque y salieron para socorrerla y llevarla al Hospital San Juan de Dios. Una vez en el nosocomio, los médicos de turno confirmaron el deceso de la joven mujer, mientras que el herido presenta impactos de bala en el brazo izquierdo, muslo y oreja derecha.

Investigaciones Al nosocomio llegó el representante del Ministerio Público, Gerardo Núñez Jaime, para el levantamiento del cadáver conjuntamente con el medico legista Elvis Torrealba Díaz.

Hasta el lugar del crimen llegó personal de la Policial Nacional para investigar el asesinato de la joven que se dedicaba a la venta de chicharrones. Los parientes de la víctima pidieron al ministro del interior que intervenga en la provincia porque gente inocente está muriendo a manos de la delincuencia.

Ataques El fin de semana, sicarios atacaron a dos personas en Pisco y una bebé murió víctima de una bala perdida