Internacionales

‘Nito’ habla con Trump sobre Venezuela y ofrece a Panamá para resolver crisis

Panamá se ofrece a contribuir en la solución de conflictos, particularmente regionales, anunció ayer el presidente Laurentino Cortizo en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde propuso unir fuerzas, pasando de las palabras a los hechos.

Su oferta se formuló horas después que -junto a otros 18 líderes latinoamericanos- se reuniera con el presidente de EE.UU., Donald Trump, mismo que alegó que Venezuela vive “una tragedia de proporciones históricas” bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad De acuerdo al mandatario norteamericano, “el mundo civilizado debe presionar al régimen de Cuba para abandonar a Venezuela, cesar su apoyo y permitir una transición democrática”.

En el encuentro estuvieron los presidentes Lenín Moreno, de Ecuador; Sebastián Piñera, de Chile; e Iván Duque, de Colombia. También estuvo Julio Borges, el representante del diputado opositor Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el presidente encargado de Venezuela.

Luego en su discurso ante la ONU, el presidente Cortizo recordó que en las páginas de la historia, Panamá aparece promoviendo la paz regional, el diálogo, las negociaciones y los consensos.

El gobernante advirtió que no habla de diálogos eternos, sino a diálogos para unir y resolver.

Recurriendo a uno de sus slogan de campaña, Cortizo expresó que “solo uniendo fuerzas, lograremos avanzar… unidas de verdad, las naciones, lograremos un mundo más justo, seguro, y con dignidad humana”.

El presidente Cortizo dijo que “hay un lugar en el mundo llamado Panamá. En las páginas del libro de nuestra historia está escrito, que nunca nos dejamos vencer por la adversidad. Sabemos que vienen mejores tiempos. Eso es lo que deseamos y aspiramos, para los panameños y para la humanidad entera”.

.

Contenido Premium:  0