Internacionales

OTRO FIASCO DE FISCALES, TODOS LIBRES EN CASO 'GALLERO'

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Italianos, venezolana y brasileña triunfan en Guayaquil Open de beach tenis

Un Tribunal de Juicio declaró ayer no culpable a 15 personas que eran y investigadas en la operación “El Gallero” que inició en 2017 por los delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, tráfico de armas y la corrupción de funcionarios.

Los jueces destacaron que las Fiscalía no logró acreditar que las personas hayan estado relacionados a esta causa u operación, ya que en muchos de los casos a los que se hizo mención ya habían sido juzgado y se estaba dando un doble juzgamiento.

Publicidad Además el tribunal mencionó que hubo 99 audios que se interceptaron ilegalmente, por lo que no valoraron esas pruebas. Los jueces levantaron todas las medidas de detención que hay contra los 15.

Según la Fiscalía, el “El Gallero”, que tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra además al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen y conllevó el arresto y separación del exalcalde santeño, primer subsecretario general del PRD y ahora miembro del Parlacen, Eudocio “Pany” Pérez.

También fueron detenidos el mayor de la Policía canalera Luis Omar Álvarez Martínez, el agente  Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez, jefe de la junta de festejos de Los Santos; Manuel Antonio Domínguez Salazar, José Antonio Villarreal Hernández, Ernesto Ricardo Bowen, Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora, entre otros.

.

Contenido Premium:  0