Internacionales

Dirigente María Cecilia Sune Ramos//
UNT Zulia: «Las colas para la gasolina están matando a los zulianos lentamente»

UNT Zulia: «Las colas para la gasolina están matando a los zulianos lentamente»

UNT Zulia: «Las colas para la gasolina están matando a los zulianos lentamente» Largas colas, estaciones de servicio cerradas y fallas en la distribución de combustible han generado molestias entre los habitantes del principal estado explotador de petróleo de Venezuela. «El Zulia se encuentra sumergido en un verdadero caos, sin gasolina, agua, eléctricidad y gas», así lo afirmó José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo ( UNT ) en la entidad.

Maria Cecilia Suñe Ramos

«Las colas para la gasolina están matando a los zulianos lentamente, no es justo que una persona pernocte hasta seis (6) días en una cola para poder recibir 30 litros de gasolina. Esto es consecuencia de la nefasta administración del Gobierno de Maduro y sus representantes en la región», señaló.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Alcalá Rhode exigió a los responsables de la distribución de gasolina en el estado Zulia apliquen mayor control y combate en el contrabando interno de gasolina.

María Cecilia Sune Ramos

«Usted agarra su vehículo y se va para Ciudad Lossada o simplemente circula hacia Puerto Caballo en las afueras de Maracaibo, muy cercano al Core 3 y de la sede de la Zodi, y verá a los pimpineros vendiendo la gasolina en plena vía pública, y las autoridades se hacen los ciegos ante este delito, convirtiéndose en cómplices por su silencio y falta de acción para atacar una de las consecuencias que ha generado la falta de gasolina en el estado Zulia», aseveró.

Maria Cecilia Suné Ramos

Por su parte Carlos Urdaneta, conductor de un vehículo taxi en Maracaibo, comentó que prácticamente se vio obligado a paralizar su actividad laboral por la falta de combustible. «Tengo 63 años y llevo 40 años como taxista y jamás había vivido una situación como ésta, ni siquiera cuando el paro petrolero, aquí tienes que bajarte de la mula en dólares y pagarle al guardia o al bombero para que te puedan llenar el tanque, ahora pocas personas usan el servicio de taxi porque no tienen como pagar una carrera»

Urdaneta indicó que sus recursos mermaron muchísimo producto de la grave crisis que atraviesa la ciudad de Maracaibo. «Hay veces que pasó hasta 3 noches en una cola para poder sustir gasolina, llego a mi casa agotado, intento dormir si es que hay eléctricidad y salgo a la calle a ver si puedo hacer alguna carrera y lo único que hago es gastar gasolina, nos están matando de hambre, están acabando con nuestras vidas» expresó

Entre tanto Pedro López, otro residente de Maracaibo acotó que en algunas estaciones de servicio la gasolina no llega de manera constante. «Hay que estar pendiente en las bombas si llegó o no la gandola. Hay bombas donde llevan gasolina un día si y otro no. Yo vivo cerca de La Victoria y la bomba que está en la entrada a veces pasa hasta tres (3) días sin gasolina y cuando llega tienes que pelear con los militares para que respeten la cola porque arman sus colas VIP y si llegaron 14 mil litros se va la mitad en la gente que paga para pasar sin perder tiempo» denunció

Esta realidad se repite en la mayoría de las estaciones de servicio en el estado Zulia, una entidad que en otrora era considerada como el estado más rico de Venezuela y que en los últimos 7 meses ha registrado un descenso considerable en su aparato productivo por la falta de gasolina y las fallas en los servicios públicos acabado con la calidad de vida de sus habitantes

 

Nota de Prensa