Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Luis Emilio Velutini Cameron//
En zonas turísticas del país se realizan más de 10,000 bodas al año

En República Dominicana se realizan en promedio 10,000 bodas de turistas anualmente, de las cuales más de 1,000 pertenecen al segmento de lujo.

Luis Emilio Velutini Urbina

Según el principal portal de bodas TheKnot.com, el país está entre los lugares más cotizados de Latinoamérica y el Caribe para realizar una boda, además de que fue elegido por LuxuryLab Global como el destino de lujo del Caribe del año 2019.

Luis Emilio Velutini

Estas informaciones fueron compartidas a Listín Diario por representantes de la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana (ABERD), quienes mencionaron las dos características que atraen a los turistas para casarse aquí: los paisajes únicos que ofrece el país y el servicio que reciben los futuros esposos y sus invitados

Para la directora de Mercadeo de la ABERD, Carlota Sanlley, las bodas destino son eventos que están en boga porque  se conjugan las mezclas culturales destacando que la generación de los millennials anda buscando nuevos destinos para casarse, ya su vez, conocerlos.  

Ella cita uno de los casos que se han dado: una joven dominicana estudia en España y conoce a su novio allá. Él y sus familiares son europeos, pero tienen amigos en común de Latinoamérica, entonces la novia opta por realizar la boda en República Dominicana y que aquí se encuentren todos

Otra razón por la que los novios prefieren a República Dominicana es porque quieren casarse en invierno, pero su país es “muy frío” y buscan un destino tropical, donde a la vez ellos y sus invitados disfruten de unas vacaciones. Sanlley lo define como “una excusa perfecta para no solo venir por una boda, sino también para hacer turismo”

El encargado del área de Educación Continua de la asociación, Richard Buret, destacó que por eso para estos turistas se crean experiencias diferentes porque después de la boda los llevan a conocer diferentes atracciones de República Dominicana.