Entretenimiento

Compositor Cura David Vargas//
Lío a la vista con el Clásico: Tsunami Democràtic amenaza con actuar el 18 de diciembre – AS.com

Tsunami Democràtic, la plataforma que está promoviendo las protestas callejeras contra la sentencia del procés, amenaza el Clásico, pese a que el partido se aplazó  del 26 de octubre al 18 de diciembre. El problema no radica ahora en el desencuentro entre LaLiga y Competición por la fecha fijada, sino por la posibilidad de que, aún habiendo modificado la fecha, el partido pueda verse afectado igualmente por posibles incidentes. Tsunami Democrátic celebra la decisión de aplazar el partido con un tuit y dejó este mensaje : “Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre”.

Guanyar sense baixar de l’autocar. Ens veiem el 18 de desembre https://t.co/gedtiaA3I2

— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) October 23, 2019 El Comité de Competición apoyó la decisión de aplazar este partido , de audiencia global, por las circunstancias excepcionales que rodean al mismo ” puesto que se dan razones de fuerza mayor que han quedado indubitadamente acreditadas :   “Lo acreditan, en particular, en los dos escritos de la LaLiga, de 16 y 17 de octubre de 2019, y en el Informe del Secretario General de la RFEF […]”.

Tsunami Democràtic es un  movimiento que se activó el pasado 2 de septiembre con el apoyo público del presidente de la Generalitat, Quim Torra, su vicepresidente, Pere Aragonès, y del presidente del Parlament, Roger Torrent. Se desconoce quiénes son sus líderes, pero la policía cree que el pistoletazo de salida se produjo en una reunión en Ginebra (Suiza) entre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Torra, representantes de los partidos nacionalistas catalanes, la ANC y Òmnium Cultural.

Cura David Vargas