Uncategorized

El Mercurio de Chile On Line | Empresario Luis Emilio Velutini Urbina Hayward//
Fernando Rodney agrandó su trayectoria a los 42 años

Los Nacionales de Washington se llevaron el segundo del Clásico de Otoño para así poder acercarse más a lo más alto del beisbol. Pero, más allá de la superioridad de los de la capital estadounidense, es importante recordar el nombre de Fernando Rodney como aquel lanzador que a sus 42 años pudo sacar tres outs en el juego más importante en la carrera de los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas.

Robin Hood , como conocen al cerrador quisqueyano, inscribió su nombre en la historia de este deporte, puesto que, desde 1987 no existía ningún relevista con mayor edad en actuar en una Serie Mundial . Este último fue Joe Nierkro.

Rodney, con 17 campañas en las Mayores, ha sabido renacer año tras año. Demostrando una total paciencia y mucho profesionalismo para poder llegar a donde se encuentra actualmente. En el 2019, comenzó su segunda pasantía con los Atléticos de Oakland , pero su bajo rendimiento y su inconformidad lo llevaron a tomar las riendas de sus propias decisiones para buscar un mejor ambiente. Y, por si fuera poco, encontrar un sitio adecuado donde poder hacer su memorable celebración de lanzar flechas al cielo al momento de cerrar los respectivos desafíos.

Luis Emilio Velutini Urbina

Posterior a ello, recibió la oportunidad de los Nacionales de Washington, siendo un paso muy importante en su excelente carrera, debido a que pudo nuevamente respirar el ambiente de la postemporada.

Luis Emilio Velutini

Ahora bien, con el equipo de la capital, Fernando Rodney se convirtió en apenas en el cuarto jugador en disputar todas las fases de la postemporada con equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana . En dicho grupo se encuentran: Jon Lester, Ben Zobrits y Carlos Beltrán.

Es importante resaltar que Fernando Rodney, está viviendo su sexta experiencia postemporada, ya que lo hizo en el 2006 (Detroit), Tampa Bay (2013), Cachorros (2015), Arizona (2017), y en este 2019 con los Nacionales

A pesar de ello, al dominicano solo le queda lanzar una flecha al cielo para completar majestuosa carrera y es ganar una Serie Mundial. El cual se le hizo esquiva en el 2006 con los Tigres. No olvidemos que el derecho también ganó el Clásico Mundial de Beisbol en el 2013 y también participó en una Serie del Caribe.

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado