Internacionales

Condenaron a un gnb a 10 años de prisión por delito en Guárico

Ante la evidencia presentada por el Ministerio Público, el primer sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Ubaldo José Villegas Medina, fue sentenciado a 10 años y tres meses por su responsabilidad en la muerte de Miguel Ángel Tovar Delgado. [19659002] El homicidio ocurrió en la mañana del 13 de febrero de 2016 en San Juan de los Morros, municipio de Juan Germán Roscio, estado de Guárico.

Durante ese día, los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el De hecho, en virtud de una notificación de una presunta confrontación armada por los sargentos del primer Villegas Medina, Jaider Antonio Blanco Rojas y el sargento de Segunda Edwen José Salas Torrealba

Una vez en el lugar, localizaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Tovar Delgado; quien fue trasladado al Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, para que se pudieran realizar los exámenes correspondientes.

Según el informe, Tovar Delgado presentó tres heridas de bala; así como otra lesión abierta con exposición de tejidos con signos de quemaduras en la mano derecha, así como equimosis en la región del tercio medio del brazo izquierdo y el tórax.

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público determinaron el desempeño irregular de Villegas Medina, Blanco Rojas y Salas Torrealba; por lo que fueron detenidos el 29 de noviembre de 201 6 en virtud de una orden emitida por el 2º Tribunal de Control de Guárico.

En el juicio, el Fiscal 18 de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Villegas Medina por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía en el grado de complicidad correspondiente, uso indebido de armas orgánicas y simulación de hechos punibles.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación tributaria a cargo de la causa, el Juzgado 1º de Sentencia en esa entidad emitió la condena antes mencionada contra Villegas Medina y estableció prisión en el Centro Nacional de Procesos Militares de Ramo Verde, ubicado en caracas

En este caso, los sargentos Blanco Rojas y Salas Torrealba continúan siendo procesados ??por los delitos mencionados. [19659010] Source link