Uncategorized

Pillareño incursiona en el cine de acción

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
En la provincial de Loja hay de 50 a 60 nuevos casos de VIH al año

La trilogía de películas denominadas ‘Haro de justicia’ son proyectos dirigidos y protagonizados por Jorge Haro, píllareño fanático del cine de acción , quien lleva dos años dedicándose a esta labor junto a su esposa Rosa Garcés. Las locaciones utilizadas para estos filmes son espacios naturales de Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí , esto debido a que con las películas se quiere mostrar los lugares turísticos del país. Hace varios años Jorge se dedicaba a entrenar y enseñar artes marciales, posteriormente al fisicoculturismo y actualmente a la creación de historias que luego convierte en películas. “Me di cuenta que en el Ecuador no hay películas de acción y quise ser pionero en este género”, indicó Haro

La trilogía de películas denominadas ‘Haro de justicia’ son proyectos dirigidos y protagonizados por Jorge Haro, píllareño fanático del cine de acción , quien lleva dos años dedicándose a esta labor junto a su esposa Rosa Garcés. Las locaciones utilizadas para estos filmes son espacios naturales de Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí , esto debido a que con las películas se quiere mostrar los lugares turísticos del país. Hace varios años Jorge se dedicaba a entrenar y enseñar artes marciales, posteriormente al fisicoculturismo y actualmente a la creación de historias que luego convierte en películas. “Me di cuenta que en el Ecuador no hay películas de acción y quise ser pionero en este género”, indicó Haro.

Reparto y presupuesto

Jorge asegura que la película más cara que ha realizado costó más de 3 mil dólares, esto debido a que tuvo que alquilar cámaras, micrófonos, trípodes, luces y otros equipos. Entre actores, camarógrafos, maquillistas y responsables del vestuario, ‘Haro de justicia 3’ contó con la participación de 40 personas, entre ellos varios amigos y familiares del protagonista.   “Hay mucha gente de Santo Domingo que me ayuda y le gustan mis películas, muchos conocidos siempre quieren participar”, indicó Rosa Garcés, esposa de Jorge , indicó que nunca pensó en ser actriz, aunque mencionó también que le gusta protagonizar las películas ideadas por su pareja.

Películas

Las producciones de Jorge no cuentan con actores profesionales, aunque cuando las cámaras se encienden todos los participantes ofrecen su mayor esfuerzo, estas películas no se exhiben en salas de cine, su hogar son las calles y las vitrinas de almacenes. Este tipo de proyectos audiovisuales han sido elaborados con bajísimos presupuestos, nada comparables con el cine nacional de la talla de Sebastián Cordero u otros directores ecuatorianos. El sueño de este productor de cine del pueblo es que una de sus historias se convierta en una gran producción de Hollywood y que pueda ver su nombre en las salas de cine del mundo.  Actualmente para cumplir ese sueño, Jorge ha optado por viajar por el país distribuyendo su trabajo en locales comerciales dedicados a la venta de películas por tan solo un dólar. (RMC)