Tecnología

Medio centenar de niños muertos por un brote de sarampión en Samoa

Al menos 53 personas, entre ellas 48 niños menores de cuatro años, han muerto en Samoa, en el Pacífico Sur, a causa de un brote de sarampión pese a los esfuerzos de las autoridades para evitar el contagio de esta enfermedad infecciosa

Al menos 53 personas, entre ellas 48 niños menores de cuatro años, han muerto en Samoa, en el Pacífico Sur, a causa de un brote de sarampión pese a los esfuerzos de las autoridades para evitar el contagio de esta enfermedad infecciosa.

Un total de 3.728 personas han contraído esta enfermedad en Samoa desde el inicio del brote en octubre, 198 de ellas en las últimas 24 horas, informó el Gobierno samoano en Twitter.

Latest update: 3,728 measles cases have been reported since the outbreak with 198 recorded in the last 24 hours. To date, 53 measles related deaths have been recorded. Since the Mass Vaccination Campaign on 20 Nov 2019, the Ministry has successfully vaccinated 58,150 individuals. pic.twitter.com/pPU6YrUw77

Government of Samoa (@samoagovt) December 1, 2019

Las autoridades han administrado vacunas a 58.150 personas desde el 20 de noviembre, cuando se inició una campaña de vacunación en este país de menos de 200.000 habitantes.

Desde 2017 el sarampión se ha propagado en todo el mundo, incluidos varios países del Pacífico Occidental, como Fiyi y Tonga, donde el último brote se registró en 2014, según la Organización Mundial de la Salud.

La epidemia ha obligado a la Confederación de Fútbol de Oceanía a posponer hasta el año que viene el campeonato continental femenino sub-16 de este deporte programado el próximo mes en Tahití, en la Polinesia francesa.

El sarampión es una enfermedad de la infancia -altamente contagiosa y que llega a ser letal- que causa importantes complicaciones respiratorias especialmente en adultos jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN