Tecnología

En período de reformas Asamblea gasta 25 mil en armas

Gobierno da vía libre a diálogo directo con dirigentes del paro

‘Luego de las gestiones y exploraciones realizadas, se cuenta con la oferta de la empresa Interamerican Police Security , que es acorde y se ajusta al presupuesto’, Resolución.  

13 pistolas automáticas de .9 milímetros y dos rifles de largo alcance son parte de la compra

Mediante la Resolución N° 381 del 13 de noviembre de 2019, la Directiva de la Asamblea Nacional, aprobó la compra de armas de guerra, como: rifle calibre 5.56, piston Gas 11.5 y pistolas calibre .9 milímetros para uso personal de la Dirección de Seguridad Parlamentaria.

De acuerdo con la citada resolución, ‘el texto único de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 61 de 2017 y el Decreto Ejecutivo 40 de 10 de abril de 2018, modificado por otro decreto en 2018, fueron aprobados para darle claridad, transparencia y celeridad al proceso de selección de contratistas que efectúa el Estado; todas las contrataciones que realiza la estructura gubernamental, tendrán que someterse al proceso de selección de contratista salvo que, por cuestiones de la misma legislación, se contemple poder exceptuarlo’.

La disposición agrega que ‘la Dirección de Seguridad de la Asamblea Nacional tiene como objetivo definir, establecer, coordinar, diseñar y desarrollar todas las acciones dirigidas a proteger y salvaguardar a los miembros de esta institución, razón por la que se hace necesario destinar un presupuesto para este tipo de contrataciones, a fin de garantizar la coordinación de los miembros del Departamento de Seguridad, de manera que estos puedan ejecutar a cabalidad su labor y brindar aseguramiento a todos los ‘Honorables Diputados’, a los funcionarios de la institución, a los bienes y activos y a las instalaciones en si, así como de las personas que visitan las instalaciones del Órgano Legislativo’.

Dos rifles con cañón desde 5.5′ hasta 10.5′ y 13 pistolas .9 mm (sig P320-M17 ambidiestra / Nitron, fueron incluidas en la contratación con la empresa Interamerican Police Security Distributors Inc., por un monto de 24 mil 931 dólares, con cargo a la partida presupuestaria del presente año fiscal.

La ya citada resolución ordena ‘confeccionar la respectiva Orden de Compra para su debido refrendo por la Contraloría General de la Nación’ y lleva la firma del presidente, Marcos Castillero Barahona, y del secretario general, Quibián Panay.

‘Luego de las gestiones y exploraciones realizadas, se cuenta con la oferta de la empresa Interamerican Police Security , que es acorde y se ajusta al presupuesto’, Resolución.