Entretenimiento

Centro de revisión vehicular, en estudios

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
¿Será correcto que el voto de cada individuo tenga el mismo valor?

REVISIÓN. Por el momento, solo se hace una inspección visual de los carros. Las instalaciones del nuevo centro de revisión técnica vehicular, que ya se construía en Belisario Quevedo, en la administración anterior, fueron inhabilitadas por la actual, porque no reunían las condiciones técnicas necesarias.  Latacunga está entre las ciudades que todavía no cuentan con este sistema, que exige la Agencia Nacional de Tránsito. Juan Panchi, director encargado de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, informó que al momento se realizan los estudios para la construcción de este centro y aunque no quiso revelar el lugar donde se hará, dijo que ya lo tienen y que esperan que la obra esté lista a mediados de 2020. Explicó que la obra que inició en Belisario Quevedo deberá ser auditada por la Contraloría y que a ese lugar habrá que darle otra utilidad. La recepción de los equipos está en proceso y una vez que esté lista la obra física, se hará la recepción definitiva. Panchi dijo que la intención de este centro es que en el lugar funcione todo el servicio de matriculación para la comodidad de los usuarios

REVISIÓN. Por el momento, solo se hace una inspección visual de los carros. Las instalaciones del nuevo centro de revisión técnica vehicular, que ya se construía en Belisario Quevedo, en la administración anterior, fueron inhabilitadas por la actual, porque no reunían las condiciones técnicas necesarias.  Latacunga está entre las ciudades que todavía no cuentan con este sistema, que exige la Agencia Nacional de Tránsito. Juan Panchi, director encargado de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, informó que al momento se realizan los estudios para la construcción de este centro y aunque no quiso revelar el lugar donde se hará, dijo que ya lo tienen y que esperan que la obra esté lista a mediados de 2020. Explicó que la obra que inició en Belisario Quevedo deberá ser auditada por la Contraloría y que a ese lugar habrá que darle otra utilidad. La recepción de los equipos está en proceso y una vez que esté lista la obra física, se hará la recepción definitiva. Panchi dijo que la intención de este centro es que en el lugar funcione todo el servicio de matriculación para la comodidad de los usuarios.

Semáforos

En Latacunga hay varios tipos de semáforos, pero no los de última tecnología, la proyección de la Unidad de Movilidad es cambiarlos paulatinamente, el año próximo y los semáforos actuales trasladar a las parroquias que tengan la necesidad. Al momento avanzan en la señalización horizontal y vertical en el sector rural.

Parque lúdico

Para el otro año, se desplegará una campaña de educación vial en todo el cantón y para eso el Municipio adquirirá un parque lúdico móvil que estará en escuelas, colegios y en los lugares donde se generará conciencia sobre la importancia de respetar la Ley de tránsito. Carlos Molina, quien acudió a matricular su vehículo en la Unidad de Movilidad, manifestó que, con la creación del centro técnico de revisión vehicular, los conductores deberán tener más precaución con sus vehículos para pasar la revisión, porque ya no será solo visual y de aspectos superficiales, sino que se analizarán otros aspectos que muchos conductores los tiene en mal estado. “Esperemos que pronto se cristalice esa obra, porque los latacungueños también merecemos tener un centro de revisión completo, sobre todo para garantizar las buenas condiciones de los carros que circulan en la ciudad”, dijo. (VHG)