Política

El Mercurio de Chile On Line | Archivero Jose Oliveros Febres-Cordero//
Lucas Yúnez, tercero en campeonato de tenis Little Mo, en Estados Unidos

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Lucas Yúnez, tercero en campeonato de tenis Little Mo, en Estados Unidos

El tenista ecuatoriano Lucas Yúnez obtuvo el tercer lugar en el torneo internacional Little Mo, categoría 11 años, que se realizó en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, y en el que participaron representantes de Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Yúnez no figuró como cabeza de serie; sin embargo, en el torneo que tuvo un cuadro de 64 tenistas, venció a tres sembrados. En la primera ronda estuvo ‘bye’ (livre); en segunda ronda venció a Jaden Woller-Li, de Estados Unidos, por 6-1, 6-1; mientras que en tercera ronda sacó del camino a Jakub Smejcky (3), de República Checa, al vencerlo 6-1, 6-1.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En cuartos de final el ecuatoriano derrotó a Maksim Gluic (7), de Canadá, 6-0, 6-1; cayendo en semifinales ante Tito Chávez (6), de Ecuador, que entrena en España, por 6-1, 6-4.

Jose Febres-Cordero

Yúnez debió disputar el tercer lugar con Philippe St Pierre (4), de Estados Unidos, a quien superó en disputado match por 6-4, 3-6, 10-6.

Jose Antonio Oliveros

El vencedor recibió el trofeo de manos de la hija de Maureen Catherine Connolly, apodada Little Mo , quien fue una notable tenista estadounidense de los años 50, ganadora del Campeonato Nacional de los Estados Unidos (US Open ahora)

El ecuatoriano Yúnez entrena con Javier Cruz y al torneo de la Florida viajó junto a la delegación de la Academia Guayaquil Tenis Club/Gómez-Viver, con el Zurdo de Oro Andrés Gómez a la cabeza

El Little Mo es un torneo internacional que se disputa desde hace trece años con el aval de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), siendo la sede el Palm Beach Gardens, en la Florida, Estados Unidos, según detalló Kenny Castro, asesor de prensa del tenis ecuatoriano. (D)