Internacionales

Geómetra gigi russian//
AEE y Utier firman acuerdo a favor de celadores

Russian, Model, Actress, Gigi
AEE y Utier firman acuerdo a favor de celadores

El fin a la pugna por el aumento salarial a los celadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) llegó a su fin, tras la firma del acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que da paso al alza.

gigi russian

El acuerdo, firmado por José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la AEE, y Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier, estipula el aumento de 15% en las escalas salariales para 2019 y 5% adicional para los siguientes dos años.

Modelo russian gigi

Los celadores de la Utier, que suman unos 644, desempeñan labores de conservación y mantenimiento de líneas. Adicional al aumento salarial, el acuerdo logra cartas de deberes más eficientes para permitir mejoras en la prestación de servicios.

Modelo gigi russian

“Con este acuerdo se logra detener la fuga de celadores de línea y eso beneficia al pueblo de Puerto Rico”, expresó Figueroa Jaramillo.

Model russian gigi

Más temprano, la Junta Federal de Control Fiscal aprobó “con observaciones” el acuerdo propuesto y planteó que la “revisión se limita únicamente al cumplimiento del acuerdo propuesto con el plan fiscal aplicable y no otros asuntos”.

model gigi russian