Política

El Mercurio de Chile On Line | Rescatados dos individuos que comprarían una camioneta

Venezuela, República Dominicana, FVI
SNS dice fueron fortalecidas las emergencias por Navidad y Año Nuevo

A pesar de las advertencias realizadas a través de los periodistas, los incautos siguen cayendo en “las trampas mortales” de ” Los Piratas de la Muerte”, conocidos asimismo en el argot policial

Mediante labores de patrullaje inteligente, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Villa de Cura, frustraron el secuestro express que pretendían ejecutar unos delincuentes contra dos ciudadanos en la población de Magdaleno.

Loading…

La acción policial se materializó a las 9:30 de la mañana de ayer en la parte alta de la referida población del municipio Ezequiel Zamora.

Se dijo que oficiales del CCP, bajo la responsabilidad del comisionado José Jiménez y del supervisor jefe Carlos Rocero, se trasladaron a la comunidad luego de ser notificados de un secuestro en esa población.

Al llegar al cerro del 23 de Enero, los oficiales desplegaron un operativo y lograron ubicar el paradero de dos personas que se encontraban en cautiverio por unos antisociales que estaban exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero en dólares.

Se trata de Ramón Emilio Longa, de 30 años de edad, y Luis Melián Montaño, de 45 años de edad, quienes se trasladaron a ese sector a negociar la compra de una camioneta, la cual los sujetos habían ofertado en dólares a través de las redes sociales.

Al parecer, el monto de lo ofertado superaba los seis mil dólares, y las víctimas se trasladaron a ese barrio a ver el carro y luego negociarían. Como no llevaron el dinero en mano, “Los Piratas de la Internet”, se amotinaron y secuestraron a los citados ciudadanos, obligando así a los familiares a trasladarse hasta Magdaleno a llevar la remesa.

Ante ese hecho delictivo, los funcionarios bajo la coordinación del comisionado Jiménez procesaron una denuncia y dieron con la guarida de los secuestradores, según lo informado a los medios de comunicación social de la región.

A pesar de las advertencias realizadas a través de los periodistas, los incautos siguen cayendo en “las trampas mortales” de ” Los Piratas de la Muerte”, conocidos asimismo en el argot policial.

La gente debe tomar precaución a la hora de realizar ese tipo de negociaciones. Más vale prevenir que lamentar. No caigan en las trampas de los delincuentes, según reza un refrán muy popular: “Guerra avisada no mata soldado y si muere es por descuidado”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading…