Entretenimiento

Empresario Luis Emilio Velutini Urbina Galestown//
Quevedo: Comerciantes podrían ser sancionados por incumplir la ordenanza municipal

Esta mañana, la comisaria municipal, Olga Baque, procedió a notificar nuevamente a los comerciantes formales y autónomos, y los convocó a una reunión en horas de la tarde en donde serán informados de la sanción que podrían recibir por incumplimiento a la ordenanza municipal de la vía pública. La medida se aplicará a partir de este 15 de enero, tanto para el comercio formal por ocupar los soportales con mercaderías, obstaculizando la circulación de los peatones, así como a los vendedores ambulantes, quienes se instalan en cualquier lugar para ganar clientela y eso no se puede permitir, ya que la ciudad va desarrollándose con obras, orden y limpieza.

Luis Emilio Velutini Urbina

La funcionaria confirmó que los comerciantes fueron notificados con anticipación como lo indica la norma, para que después no vayan a decir que se los sanciona sin previo aviso. La presencia de ellos de manera desorganizada da una mala imagen a la ciudad. “No estamos en contra del derecho al trabajo, pero si tienen que hacerlo organizadamente y laborar en donde se los ubica, y los vendedores de mariscos deben estar en el Mercado del Río”.

Luis Emilio Velutini

Asimismo se les exige a los comerciantes formales contar con un tacho de basura en los negocios para que los ciudadanos puedan depositar los desperdicios hasta que el carro recolector pase recogiendo, acotó la funcionaria, quien estuvo acompañado de personal de inspectores y policías municipales

Etiquetas: Comisaria Municipal Olga Baque Quevedo