Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | ¿Carlos Beltrán continuará como dirigente de los Mets?

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España

El Nuevo Día consultó a una figura del béisbol local y este coincidió con el planteamiento de Kurkjian

Carlos Beltrán fue anunciado a finales del año pasado como dirigente de los Mets de Nueva York. (AP) Dos dirigentes relacionados al escándalo de robos de señales con los Astros de Houston en 2017 ya están sin trabajo en las Mayores.

Primero fue el despido de A.J. Hinch como piloto de los Astros el martes, y luego el acuerdo del boricua Alex Cora con la gerencia de los Red Sox de Boston para terminar su contrato el miércoles. En 2017, Hinch era el piloto de los Astros, y Cora era el coach de banco del equipo, antes de aceptar la posición de mánager con los Red Sox de Boston.

La pregunta es: ¿habrá un tercero con Carlos Beltrán ?

Como jugador de los Astros, Beltrán fue mencionado en el informe del comisionado de las Mayores como uno de los integrantes que participó en uno de los esquemas de robos de señales con el uso de tecnología. Por ser jugador, Beltrán no fue penalizado, anunció el comisionado Rob Manfred.

En el momento, Beltrán se prepara para sus primeros campos primaverales como dirigente de los Mets de Nueva York.

Y la interrogante es si Beltrán continuará al mando de los Mets, cuando hay un sector de fanáticos de la novena solicitando su salida a través de la redes sociales.

El analista de ESPN, Tim Kurkjian, entiende que el manatieño seguirá como mánager.

“No creo que los Mets ni Grandes Ligas lo vayan a castigar por su rol en esto, pero va a tener que estar contestando preguntas sobre el tema ahora que es dirigente de los Mets“, comentó Kurkjian.

Relacionados: Alex Cora no quiere convertirse en una distracción para los Red Sox Edwin Rodríguez lamenta la salida de Alex Cora como dirigente de los Red Sox (hace 53 minutos)

Alex Cora: de una brillante carrera a un futuro incierto como mánager en las Mayores (hace 35 minutos)

“Va a iniciar tan pronto como en el entrenamiento primaveral y va a ser la primera pregunta que le hagan. Va a tener que lidiar con eso por el hecho de que su nombre salió en el reporte (sobre el caso). Pero el hecho es que él era un jugador en ese momento (2017) y que ningún jugador de los Astros fue castigado”, dijo en entrevista con El Nuevo Día.

“Es toda una historia diferente cómo le puede afectar esto como dirigente. Va a ser una distracción mayor para él y para los Mets de Nueva York cuando comience su carrera como dirigente, y va a tener que estar contestando preguntas acerca de esto todo el tiempo”, advirtió Kurkjian.

El Nuevo Día consultó a una figura del béisbol local y este coincidió con el planteamiento de Kurkjian.

“No veo razón para que lo boten ahora mismo. Lo que sucedió con Carlos en Houston fue como jugador, y él ahora está en una posición completamente distinta. Pienso que va a continuar como dirigente” , dijo el entrevistado en anonimato.

(Antolín Maldonado colaboró en esta historia)