Entretenimiento

Senado de EEUU rechaza exigir documentos a Casa Blanca en juicio político

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Cientos de trabajadores preparan el estadio de Miami para el Super Bowl

La enmienda fue rechazada en una votación en línea partidista 53-47. Una resolución anterior de cuatro páginas del líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, no requiere citar testigos adicionales y no permite que los fiscales de la cámara admitan evidencia en el registro del juicio en el Senado sino hasta después de escuchar los argumentos inaugurales

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 22. 01. 2020 | Editor:Elena Yang Texto Senado de EEUU rechaza exigir documentos a Casa Blanca en juicio político Palabras clave: EEUU, juicio 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El Senado de Estados Unidos aplazó una moción propuesta por los demócratas durante el actual juicio político contra el presidente Donald Trump para exigir documentos de la Casa Blanca relacionados con los asuntos del presidente respecto de Ucrania.

La moción, una enmienda a la resolución propuesta por los republicanos para dirigir el proceso del juicio, fue planteada por Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, y pedía exigir cualquier “documento, comunicación u otro registro” mantenido por la Casa Blanca.

La enmienda fue rechazada en una votación en línea partidista 53-47. Una resolución anterior de cuatro páginas del líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, no requiere citar testigos adicionales y no permite que los fiscales de la cámara admitan evidencia en el registro del juicio en el Senado sino hasta después de escuchar los argumentos inaugurales.

Ahora los demócratas introducirán una segunda enmienda para solicitar la entrega de documentos y registros del Departamento de Estado.

“La segunda enmienda del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, que forzará una votación durante los procedimientos de juicio político de hoy, será para que el Senado solicite ciertos documentos y registros del Departamento de Estado”, indicó la oficina de Schumer.

Antes del debate, McConnell prometió en el pleno del senado bloquear votaciones anticipadas sobre testigos. “Si un senador quiere enmendar la resolución para citar testigos o documentos específicos, aplazaré tales mociones porque el Senado decidirá sobre tales asuntos más tarde en el juicio”, dijo el republicano de Kentucky. 

  facebook Google+ Twittern renren Senado de EEUU rechaza exigir documentos a Casa Blanca en juicio político

Spanish.china.org.cn